Municipios

CEMART, Foro de conciertos y generación de públicos

MINERAL DE LA REFORMA, 25 Mar /News Hidalgo/.- Como parte del programa municipal, arte y cultura para todos, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de sus Dirección de Arte y Cultura y teniendo como sede el Centro Mineralense de las Artes, ubicado en el Fracc. La Colonia, este fin de semana se llevó a cabo el Concierto de la Camareta del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Camareta integrada por alumnos de la licenciatura en música del Instituto de Artes de la UAEH, bajo la dirección artística de la maestra María Eugenia Tirado Mudarra. Siendo esta la segunda ocasión que esta Camareta se da cita en este espacio cultural.

En esta ocasión con un programa que incluyo la participación de la Orquesta de Violonchelos interpretando “Vals triste” de Jean Sibelius; Concierto para Cuatro Violines de Antonio Vivaldi; así como “Claire De Lune” de Claude Debussy y “Eine Kleine Nachmusik” (Pequeña Serenata Nocturna) de Wolfang Amadeus Mozart.

Programa que fue aplaudido por la asistencia. Destacó la presencia de Cesar Aurelio Monroy Vega, Secretario de Desarrollo Humano y Social; Noel García San Juan, Director de Arte y cultura y Patricia Rivera Eguia Lis Coordinadora del CEMART; así como Victoria Sánchez titular de la División de Extensión de la cultura del Instituto de Artes y Raúl Cortes, coordinador académico de la Licenciatura en Música del Instituto de Artes de la UAEH. Donde Monroy Vega realizó la entrega de reconocimientos a la Camareta del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, su directora artística y a Frida Medina Funes, violín principal de la Camareta y también docente del Centro Mineralense de las Artes, quien recibió dicho reconocimiento de manera simbólica a nombre de los integrantes de la Camareta.

“El alcalde Raúl Camacho Baños, nos ha pedido trabajar permanentemente para acercar las diferentes formas de expresión artísticas a la población, tanto para su aprendizaje como para su disfrute, resultado de ello son esta serie de conciertos que benefician la formación de públicos así como el desarrollo cultural del municipio y la región. Comentarles que nuestro presidente municipal ha puesto en marcha dos grandes proyectos más,

Las Voces del Centenario y la Orquesta Infantil y Juvenil de Mineral de la Reforma, proyecto que estará presentándose oficialmente en el marco del 99 Aniversario de la fundación de nuestro municipio mismo que estará beneficiando a más de 300 niñas, niños, jóvenes y adultos mayores del municipio, contribuyendo a su formación artística”. Aseguró el funcionario durante su intervención al finalizar este concierto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba