Deportes

Obtiene Hidalgo boleto a la Olimpiada Nacional en Béisbol

PACHUCA DE SOTO, 25 Mar /News Hidalgo/.- La escuadra hidalguense de béisbol en la categoría 13 y 14 años consiguió su pase a la Olimpiada Nacional, luego de librar la etapa regional del Sistema Nacional de Competencias con marca perfecta de tres juegos ganados.

Este fin de semana el Estadio Jesús Corona del Rosal en la ciudad de Pachuca recibió a los peloteros de los estados de Guanajuato, Querétaro, Estado de México y los anfitriones, quienes pelearon por un boleto para la máxima justa del país.

El sábado, en el primer día de actividades, la novena que representa a Hidalgo derrotó en su primer juego a su similar de Querétaro por 16 carreras a 5; mientras que Guanajuato venció 14-1 al Estado de México, combinado que a su vez ganó 3-2 a Querétaro.

En las acciones del domingo, los locales se alzaron con la victoria en sus dos juegos programados; primero dejaron la pizza 11-6 sobre Guanajuato y después vencieron por knockout en la quinta entrada 10-0 al Estado de México. Por su parte Guanajuato derrotó 14-1 a Querétaro.

De esta manera Hidalgo clasificó a la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo entre mayo y junio, cuya sede para el llamado rey de los deportes será Chihuahua.

En cuanto a la categoría de 15 y 16 años los juegos se desarrollaron en el Rancho Beisbolero de Zempoala. En este caso el equipo que avanzó fue Querétaro después de ganar dos de sus tres juegos.

Primero se impusieron 10-0 al Estado de México y luego cayeron ante Hidalgo por marcador de 8-1; por su parte Guanajuato también derrotó 6-0 a los mexiquenses.

Para el último día de actividades los queretanos vencieron 5-4 a Guanajuato, mientras que los anfitriones cayeron ante Guanajuato (14-4) y Estado de México (5-3).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba