Municipios

En marcha la 9ª Campaña Bacheo en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 25 Mar /News Hidalgo/.- Con el objetivo de brindar mantenimiento a las principales vialidades, la presidencia municipal de Tolcayuca a través de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales, pusieron en marcha la novena campaña de bacheo en la que emplearan alrededor de 80 toneladas de mezcla asfáltica.

“Estamos dándole atención a las vialidades que la ciudadanía nos ha reportado que presentan mayor daño, cabe destacar que la mayor parte de ellas ya superaron su vida útil, por lo que es necesario atender esta demanda antes de que la temporada de lluvias generé una problemática mayor”, manifestó el presidente municipal Humberto Mérida de la Cruz.

Los trabajos de bacheo comenzaron el pasado 15 de marzo en las avenidas Juárez, Hidalgo y Venustiano Carranza de la cabecera municipal, cabe señalar que los trabajos se realizan con una mezcla asfáltica caliente.
David Cruz Vázquez, titular de la dirección de Obras Públicas Municipal, señaló que para el 15 de abril tiene contemplado terminar los trabajos en la cabecera municipal, las cuatro semanas posteriores, estará laborando en las localidades: Santiago Tlajomulco, Vicente Guerrero, General Felipe Ángeles y Las Pintas.

“Cada año bacheamos durante estos meses porque son los previos a la temporada de lluvia, que es cuando más daño llega a sufrir la carpeta asfáltica”, aseveró el funcionario municipal.

El director de Obras Publicas Municipal, dio a conocer que esta campaña es de suma importancia, ya que el 100 por ciento de las vialidades de la cabecera municipal ya superaron su vida útil; es decir, tienen más de dos décadas que fueron realizadas, por lo que en algunos casos la presencia de baches es constante.

Por otro lado, Cruz Vázquez recomendó a la ciudadanía, evitar la descarga descontrolada de agua a la vía pública, “La constante descarga de agua al asfalto, lo daña de manera considerablemente, hemos detectado que aproximadamente el 70 por ciento de los baches son a causa de la introducción de descargas de drenaje y agua potable, porque las personas realizan demolición de pavimento y no lo reparación”, externó.

El funcionario municipal informó que su área no cobra el permiso por romper pavimento, lo único que se solicita a cambio, es firmar una carta compromiso de que el pavimento será reparado; sin embrago, muchos ciudadanos no cumplen con dicho convenio, “Hacemos la invitación para que cuiden de sus vialidades a la hora de quitar o poner tuberías”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba