Municipios

Programa municipal “Acciones por tu Colonia” presente en Colonia La Providencia

MINERAL DE LA REFORMA, 26 Mar /News Hidalgo/.- El gobierno municipal que encabeza Raúl Camacho Baños alcalde de Mineral de la Reforma llevo a cabo el programa municipal “Acciones por tu colonia” en el Fracc. La Providencia, con el objetivo de cumplir con el compromiso del presidente municipal en realizar acciones de bacheo, limpieza general de calles, mantenimiento del alumbrado público, pinta de guarniciones, bolsa de trabajo, asesoría legal, programas de prevención del delito; así como exámenes de la vista, consultas médicas y cortes de cabello de forma gratuita, logrando beneficiar de manera directa a las familias del lugar.

Para esta jornada se logró beneficiar con un total de 977 acciones directas, resaltando consultas de servicio médico, exámenes de la vista, asesorías jurídicas, de asistencia social a través del sistema DIF municipal, en cuanto al Instituto Municipal de las Mujeres se brindaron 33 atenciones a estudios de colposcopias y mastografía, además se brindó información sobre cursos que actualmente están vigentes; asesorías en reglamentos y espectáculos, atenciones de la dirección de prevención del delito; 156 cortes de cabello; 53 personas canalizadas en la bolsa de empleo; atenciones en el registro familiar y 588 aplicaciones de vacunas antirrábicas para perros y gatos.

En cuanto a servicios municipales, se realizó limpieza general, retiro de ramas, poda de pasto y jardines en las Escuelas Primarias, “José Vasconcelos”, “Maestro Rural” y en el Jardín de Niños “Macuiltica Calli”.

Rafael Godínez Otamendi, Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informo acerca de la ejecución de obra pública al interior de esta colonia; el bacheo en carpeta asfáltica de 2,040 metros cuadrados en calles y avenidas: Blvd. San Cristóbal, Calle Santo Tomas y Santa Cecilia, retiro de escombro en calles y avenida De Las Santas, calle San Isidro, Santa Irma, Santa Cecilia, San Bartolo, y Villas de Providencia. La pinta de guarniciones en Av. Villa San Miguel, Villa Alameda, Calle Santa Isabel, calle Santa Lucía; la reparación de 48 luminarias; 15 suministros de luminarias en calles Santa Sara, Santa Cecilia, y Lomas del Ángel; así como la poda de pasto, árboles y palmeras, retiro de ramas y limpieza general en calles, avenidas y edificaciones, el campo de fútbol, en el centro de Participación Social La Providencia, Parque Siglo XXI, Escuela Municipal de Box, Circuito La Providencia, Unidad Deportiva MIRE y el CDC Providencia; así como la instalación de juegos infantiles en el Parque Villa de las flores, destacaron dentro de la Jornada de “Acciones por tu colonia” en la Providencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba