Municipios

Concluirá periodo de descuentos en pago predial en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 27 Mar /News Hidalgo/.- Grisel Alcíbar Cortés, directora de Ingresos exhortó a contribuyentes a aprovechar los últimos días de descuento en Impuesto Predial, la última oportunidad de acceder al 10 por ciento correspondiente a marzo finalizara este sábado y no habrá prórrogas.

El mismo sábado 30 de marzo concluirá el 50 por ciento de descuento que se otorga a adultos mayores, pensionados, jubilados, viudos y personas con discapacidad.

Así también a partir del 1 de abril serán retiradas cajas de cobro correspondientes al Centro Cultural “Ricardo Garibay”, y todo tipo de trámites y pagos inherentes al Impuesto Predial deberán realizarse en presidencia municipal.

Se recordó que la jornada de descuentos comenzó el 2 de enero del 2019 con el 20 por ciento de promoción para contribuyentes cumplidos mientras que en febrero se ofreció el 15 por ciento y en marzo el 10 por ciento.

Con base a este incentivo, el primer segmento del 2019 se caracterizó por un ingreso de 26 millones 211 mil 262 pesos equivalente a 32 mil 740 cuentas.

El ingreso del primer trimestre del 2019 supera en 1.5 por ciento al obtenido en el mismo periodo del 2018, lo cual denota confianza en que lo recaudado es devuelto en obras y acciones que abonan a la transformación de la ciudad.

Una vez que concluya la jornada de descuentos, se analizarán otras estrategias para mantener el interés hacia el pago del predial, especialmente en deudores que han acumulado débitos correspondientes a diversos años.

Los convenios para pagos hasta en seis meses son en apoyo a contribuyentes que están imposibilitados en liquidar adeudo total en una sola exhibición y han tenido una respuesta favorable.

A través del convenio se fija una cantidad mensual y una vez que se cumple la liquidación total del adeudo, se entrega la boleta que acredita el pago al corriente.

El padrón de contribuyentes supera las 60 mil cuentas y como un logro institucional cada vez son más las personas que se interesan de salir de cartera vencida.

Esto es posible con un acuerdo amigable a través de los departamentos de Impuesto Predial y Ejecución Fiscal.

Para mayor información en lo inherente a Impuesto Predial, el teléfono de contacto es 75 5 84 50 extensión 1111 o al correo electrónico [email protected].

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba