Política

Encabeza titular de la SEDECO inauguración de la nueva línea de producción de la Planta Cargill en Atitalaquia

PACHUCA DE SOTO, 27 Mar /News Hidalgo/.- José Luis Romo Cruz, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) encabezó este miércoles la inauguración de la nueva línea de producción de la planta Cargill ubicada en el municipio de Atitalaquia, ampliación que representa una inversión inmediata de 320 millones de pesos y la generación de 50 nuevos empleos.

La estrategia del gobernador Omar Fayad Meneses se basa en promover todas las inversiones que contribuyan a la reactivación económica del Estado y que generen empleos, afirmó el titular de la Sedeco al reconocer que este nuevo proyecto de Cargill reafirma la confianza de la empresa en Hidalgo.
Destacó que con el liderazgo del mandatario, el Estado avanza en el camino para consolidarse como el nuevo destino económico de México.

“Somos una entidad con una excelente ubicación geográfica, además de un desarrollo económico estable, lo que nos vuelve confiables y hace que los inversionistas volteen a vernos”, añadió.

Por su parte, Marcelo Martins, presidente de Cargill México se refirió a los 22 años que lleva la empresa en territorio hidalguense y aseguró que es prioridad satisfacer los requerimientos de la industria alimentaria. “Hidalgo tiene nuestra confianza y es nuestro aliado”, dijo Martins al mencionar que hasta hoy son los número uno en producción de aceites en la entidad.

María Antonieta Martínez, presidenta municipal de Atitalaquia celebró los proyectos de expansión de Cargill en su región y concluyó: “Hidalgo no solo atrae, sino que también retiene inversiones como este ejemplo”, así lo dijo ante Jorge Luis Cage Francois, Director General de Productividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) que asistió al evento.

La inversión realizada para esta nueva línea de embotellado de aceite vegetal es de aproximadamente 320 millones de pesos. Tendrá una capacidad instalada para producir 22 mil botellas de 0.9 litros por hora.

Asimismo, esta iniciativa requirió́ la construcción de una nave industrial, la cual utiliza tecnología de punta para una mayor eficiencia y productividad, lo que la coloca entre las cinco más modernas y grandes de Cargill en la división de aceites a nivel mundial.

La planta de Tula-Atitalaquia realiza el proceso de soya, refinación de aceites y grasas, maíz y harina de maíz.
Cargill se estableció en México en el año 1972 y actualmente está presente en 22 sitios en 12 entidades del país. Genera más de 1,700 empleos.

Los servicios que presta son para el desarrollo agrícola y rural, mediante la compra de cosechas a los agricultores a precios competitivos y justos; en el ramo de alimentos y nutrición, ya que produce ingredientes para los principales fabricantes, incluyendo aceites, grasas, almidón, maíz y harina de maíz, así como instrumentos financieros, pues proporciona clientes y soluciones para la administración de riesgo en las áreas de financiamiento de inventario, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba