Ciencia y Tecnología

Sincrotrón reúne a la comunidad científica

PACHUCA DE SOTO, 27 MAR/News Hidalgo/.- Investigadores de México, España y Australia participan en la primera sesión del Consejo Interdisciplinario para la Independencia Tecnológica: Sincrotrón Mexicano, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, los días 28 y 29 de marzo.

Este jueves se llevarán a cabo sesiones plenarias y mesas de trabajo; el viernes el gobernador Omar Fayad asistirá a la entrega de resultados, actividad en la que le acompañarán más de 20 destacados científicos, integrantes de los Consejos de Asesores Nacionales e Internacional del proyecto.

El año anterior el gobierno de Hidalgo planteó el Sincrotrón Mexicano: “proyecto de gran ciencia en el país”, porque representa la capacidad de contar con tecnología propia, aplicada en diferentes rubros, entre ellos salud.

Para el mandatario estatal la inversión dedicada “en ciencia y tecnología, puede cambiar la identidad no sólo de Hidalgo, puede cambiar la identidad de la nación, si le damos a las nuevas generaciones de mexicanos este tipo de infraestructura”.

Entre la comunidad científica asistente, destacan: Caterina Biscari, directora del Sincrotrón del Alba en España; Andrew Peele, director del Sincrotrón de Australia; y Luis Flores, quien participó en el descubrimiento del Bosón de Higgs.

Además de Fernando Matías Moreno Yntriago, investigador del Instituto de Física de la UNAM; José Mustre de León, director general de Cinvestav; Brenda Valderrama Blanco, investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM y Julia Tagüeña Parga, coordinadora general de Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba