Ciencia y Tecnología

Programa de modelado 3D desde drones beneficiaría a industrias

CIUDAD DE MÉXICO, 28 Mar .- El uso de naves no tripuladas va más allá del entretenimiento, y desde 2016 el número de drones que se colocaron en la industria fue de más de 110 mil, cifra que creció por arriba de las 174 mil unidades.

De acuerdo con estadísticas de venta generadas por statista, la firma Jupiter Research para 2020 se venderán 16 millones de drones.

El crecimiento en el uso de estas naves no tripuladas se debe a que la información que proporcionan los drones ha permitido que muchas industrias se automaticen o mejoren los procesos en la toma de decisiones, mismas que pueden tomarse con más rapidez, ahora que se puede hacer modelado 3D, con información obtenida por la nave.

Para facilitar la tarea de interpretación de imágenes capturadas por drones, se ha realizado un programa de modelado 3D que facilita el análisis de la información capturada por naves no tripuladas, con lo que industrias como la cinematográfica se verán beneficiadas, además de que se podrán dar otros usos en industrias que requieren de mapeos muy precisos.

La empresa DJI presentó la solución DJI Terra, con la que se apoya a los pilotos de drones a planificar vuelos y realizar tareas como el mapeo o la obtención de modelos 3D.

Las aplicaciones de estos modelos pueden ser variadas, señaló en un comunicado Sunny Llao, director de Enterprise en DJI.

“DJI Terra es una solución de cartografía y modelado 3D integral que permite aprovechar la información obtenida mediante drones con sencillez y eficiencia. Con ella se pueden obtener conclusiones y recomendaciones en diversos supuestos de uso, como la reconstrucción de accidentes, la inspección de infraestructuras, la agrimensura y la construcción”, dijo.

El programa ayuda a planificar los vuelos con varias opciones intuitivas, de modo que se puede capturar un área específica, crear una trayectoria estableciendo puntos de referencia para configurar parámetros como la altitud, la velocidad y la inclinación de un vuelo o bien se puede programar a la nave para que realice vuelos varias veces por una ruta, para que se realice un modelo 3D de la misma.

Las aplicaciones de esta tecnología permiten a los usuarios obtener información en tiempo real de diversos puntos, lo que contribuye a que se tomen decisiones de una mejor manera, cuando se requiere actuar inmediatamente.

NTX/RAM/LCH

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba