Municipios

Niñas y niños de prescolar entrevistan al alcalde Humberto Mérida de la Cruz

TOLCAYUCA, 28 Mar /News Hidalgo/.- Como parte de la estrategia de acercar a los estudiantes con sus autoridades municipales, 24 niñas y niños de nivel prescolar del Instituto Educativo Tonantzin, acudieron al palacio municipal para entrevistar al alcalde Humberto Mérida de la Cruz, quien los recibió en su oficina.
“Estoy muy contento de recibirlos, las puertas de la presidencia municipal están abiertas para toda la ciudadanía sin importar su edad, es muy positivo realizar este tipo de acciones, ya que despierta en la niñez el deseo de aprender más y superarse”, enunció el munícipe.

Los alumnas y alumnos emocionados llegaron a la presidencia municipal a las 9:30 horas; acto seguido, el edil los recibió en su despacho, en donde los menores pudieron hacerle varias preguntas, tales como: ¿en dónde vive?, ¿cuántos hijos tiene?, ¿qué problemas tiene el municipio?, ¿qué se necesita para ser presidente?, entre otras.

Durante la charla entre los preescolares y el mandatario municipal, esté los comprometió a cuidar el agua y el medio ambiente, así como, a no tirar basura y a ser ciudadanos que ayuden a los demás, “Tienen que estudiar mucho para que puedan lograr sus sueños, sean responsables y perseverantes, nuestro país necesita de más personas honestas”, dijo a los infantes.

Después de la charla con Mérida de la Cruz, personal de Protección Civil Municipal llevó a los estudiantes a conocer cada una de las áreas que integran el Ayuntamiento, ahí los directores de ellas los atendieron y les explicaron a grandes rasgos su función.

Mercedes Durán León, profesora de la escuela visitante, dijo que la intención de esta actividad fue que las niñas y niños conocieran a su presidente municipal, cómo funciona la presidencia y quiénes son las personas que les pueden prestar ayuda en un determinado momento.

“Teníamos programado desde hace mucho tiempo, el traer a parte de nuestro alumnado aquí, pero hasta hoy logramos concretarlo para que vinieran, dicha actividad viene marcada en nuestro programa educativo, de que deben conocer a sus autoridades”, declaró Durán León.

Al término de su recorrido, los visitantes fueron trasladados a la plaza principal, en donde elementos de Protección Civil Municipal, les dieron una demostración de las actividades que realizan en su área, primero explicaron algunos procedimientos de atención pre hospitalaria, acto seguido, mostraron el equipo con el que cuentan y las unidades de emergencia.

“Son relevantes este tipo de visitas porque desde esa temprana edad, ya los niños están teniendo un acercamiento con sus autoridades, para que vayan conociendo las funciones que realizan todos en sus respectivas áreas”, destacó Andrés Granados Pacheco, titular de la dirección de Protección Civil Municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba