Policiaca

Prevención, la mejor arma contra la delincuencia: SSPH

PACHUCA DE SOTO, 29 Mar /News Hidalgo/.-“La prevención es la mejor arma contra la violencia y la delincuencia, por eso visitamos Mixquiahuala, para acercarnos a los habitantes de este municipio e invitarlos a participar con las autoridades, a denunciar, a estar atentos a lo que ocurre en sus comunidades”.

Lo anterior fue expresado por Mauricio Delmar, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, durante el desarrollo de la Jornada de Seguridad que la dependencia a su cargo presentó en la cabecera del referido municipio, a nombre del Gobernador Omar Fayad.

Es de vital importancia, dijo, la denuncia al 089 de Denuncia Anónima, al 911 de Emergencias, mediante una carpeta de investigación, para que podamos llevar la operatividad de mejor forma, para que las Policías, la videovigilancia, los arcos carreteros, la inteligencia, la estrategia Hidalgo Seguro, sean utilizados adecuadamente.

“Cada vez que se deja de denunciar un delito el trabajo policial se complica, porque no estamos viendo qué está sucediendo, cómo está sucediendo, a qué hora está sucediendo y quiénes son los que están participando”.

Acompañado de Humberto Pacheco, alcalde de Mixquiahuala, destacó que la dependencia a su cargo trabaja día a día a fin de de generar vínculos con la ciudadanía, trabajando incansablemente para contribuir en evitar la impunidad y para ello, resaltó, se necesita lograr una mayor participación de la sociedad en el marco de de la legalidad.

Durante esta Jornada de Seguridad participaron áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública, que mostraron las herramientas tecnológicas y el equipamiento que está a disposición de la ciudadanía en caso de emergencias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba