Policiaca

Elementos de SPM de Tolcayuca se capacitan en temas de extorsión

TOLCAYUCA, 31 MAR/News Hidalgo/.- Con la intención de conocer medidas preventivas en temas de extorsión, 20 elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tolcayuca, recibieron una capacitación por parte de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Al respecto, el edil Humberto Mérida de la Cruz, dijo que durante su gestión ha girado instrucciones para que la dirección de Seguridad Pública a través del área de Prevención del Delito, concientice a los ciudadanos, desde el más pequeño hasta el más grande, en diversas temáticas que eviten sean blancos de la comisión de delitos.

La capacitación a los elementos policíacos, fue impartida por Amado Franco Cano, agente de la UECS, quien, durante más de dos horas, expuso información referente al tema, desde los diferentes tipos de extorsión, cómo actuar cuando se presenta, la importancia de promover entre la ciudadanía medidas preventivas, entre otros.

En el curso que se llevó a cabo en el salón ejidal de Zapotlán de Juárez, también participaron los policías municipales de Tizayuca, Villa de Tezontepec y de la demarcación sede.

Héctor Alvarado Rico, titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tolcayuca, mencionó que un importante número de personas que se dedican a cometer extorsiones, se encuentran recluidas en Centros de Readaptación Social y desde ahí operan.

“Es importante, que cuando alguien reciba una llamada de un extorsionador diciendo que tiene algún familiar secuestrado, de inmediato se comunique con sus seres queridos para cerciorarse de que están bien y eviten ser víctimas de este delito”, señaló Alvarado Rico.

Finalmente, el funcionario municipal hizo hincapié en que la ciudadanía que pasa por situaciones de extorsión, además de otros delitos, debe denunciar de manera inmediata, para que ellos como autoridades de seguridad puedan brindar apoyo y orientación, “Con una cultura de denuncia, se coadyuva al combate de los diferentes delitos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba