Ciencia y Tecnología

UPMH obtiene 12 medallas en Nacional de Interpolitécnicas

PACHUCA DE SOTO, 01 ABR/News Hidalgo/.- Con el objetivo de realizar competencias sanas a través de un espíritu de fraternidad entre universidades hermanas, del 27 al 30 de marzo se llevó a cabo el “XI Encuentro Nacional Interpolitécnicas 2019” que tuvo como sede la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), donde participaron cerca de tres mil estudiantes de 50 universidades politécnicas de todo el país, quienes de ellos 54 estudiantes representaron a la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), que participaron en 8 disciplinas deportivas y culturales, informó la Mtra. Norma Ivonne Luna Campos, Rectora de esta casa de estudios.

Durante el evento la comunidad estudiantil UPMH participó en las disciplinas: Danza Folclórica, Baile de Salón, Hip Hop, Jazz Contemporáneo, Canto Solista, Oratoria, Tae Kwon Do y Natación logrando obtener por primera vez 12 medallas y trofeos en los siguientes lugares:

Primer lugar al grupo de danza folclórica, tercer lugar en Oratoria a Grissel Joceline Valdez Campos, tercer lugar al grupo baile de salón y el grupo Tae Kwon Do logrando obtener 5 medallas en esta disciplina y 4 medallas en el deporte olímpico natación representado por el estudiante Carlos Iván Hernández Olvera.

Norma Ivonne Luna destacó que el Deporte y la cultura son elementos primordiales para complementar una educación de excelencia, por lo que invito a la comunidad UPMH a formarse no sólo académicamente, sino también en estos aspectos, pues México requiere a perfiles con este tipo de competencias. Asimismo, indicó que el binomio cultura-deporte debe continuar impulsándose en el sistema educativo.

La UPMH felicitó a las y los ganadores que dieron lo mejor de su talento y que se entregaron con gran pasión, representando a esta casa de estudios, pues el deporte y la cultura es fundamental para el desarrollo integral y profesional de los universitarios.

Con estos triunfos obtenidos en este encuentro nacional, se demuestra que el deporte y la cultura son pilares fundamentales en la educación lo que significa que la UPMH trabaja arduamente en la formación de profesionistas que trabajen en equipo, compartan experiencias y fomenten la sana convivencia, con la finalidad de formar profesionistas de alta excelencia, logrando con ello las acciones del plan sectorial de educación del Gobernador Omar Fayad Meneses, finalizó Norma Ivonne Campos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba