Municipios

Gobierno Municipal de Tulancingo sumado a la colecta anual de Cruz Roja Mexicana

TULANCINGO DE BRAVO, 01 Abr /News Hidalgo/.- Bajo la misma mecánica de apertura nacional y estatal, fue realizado en el Centro Cívico Social de Tulancingo, el protocolo de inicio a la colecta anual de Cruz Roja a nivel municipio.

En este contexto el mandatario Fernando Pérez Rodríguez entregó donativo al presidente de la benemérita institución Emmanuel Sosa Velasco.

Se indicó que la colecta culminará el último día de mayo y se pretende recaudar 300 mil pesos que serán destinados a gasto corriente de la institución.

Cruz Roja da cobertura a 320 servicios, de los cuales el 85 por ciento son emergencias médicas dentro y fuera del municipio.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez felicitó a la institución por su amplia cobertura ya que además de Tulancingo se atienden Agua Blanca, Acatlán, Metepec, Acaxochitlán, Cuautepec, Santiago y Singuilucan.

Se informó que la mecánica de colecta será a través de la distribución de alcancías y boteo que realiza personal voluntario, el cual se suma a esta noble causa.

En fines de semana y de cara al próximo periodo vacacional, se establecerán retenes para solicitar el apoyo de los automovilistas concientizándolos que nadie está exento de necesitar el respaldo de la Cruz Roja, la cual trabaja los 365 días del año y las 24 horas del día.

Se informó que durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa la Cruz Roja establecerá puntos estratégicos de atención para atender cualquier eventualidad, uno de ellos se ubicará en el kilómetro 94 de la autopista México- Tuxpan y otros más en tramo Pitula y San Alejo.

Emmanuel Sosa Velasco, presidente de Cruz Roja dijo que la cifra recaudada en colecta, se dirige en un 95 por ciento a gastos tanto corriente como administrativo, toda vez que la mayor parte de personal no recibe ningún tipo de remuneración.

Actualmente la coordinación de socorro de la benemérita institución se conforma de 67 paramédicos certificados, entre ellos rescatistas, responsables de operación de vehículos de emergencia, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba