Municipios

Más empleos para Hidalgo a través de «Jóvenes Construyendo el Futuro»

PACHUCA DE SOTO, 02 ABR/News Hidalgo/.- Ponen en marcha Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en la Embotelladora Las Margaritas con la presencia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde Luján.

Hasta la fecha el programa ha dado oportunidad a más de 230 mil jóvenes en todo el país a través de 45 mil centros, sin embargo se espera que para finales de 2019 la cifra llegue a un millón de beneficiarios.

Alcalde Lujan, destacó la importancia que la familia Coca Cola se sume a Jóvenes Construyendo el Futuro, al igual que muchas otras empresas, ya que  “vivimos en un drama de millones de jóvenes que no tienen opciones”, pero que sin embargo empresas como Coca Cola están abriendo espacios para los jóvenes.

En México existen jóvenes entusiastas, talentosos, a los que se debe aprovechar su talento para hacer un país más incluyente, más constructivo, para generar también crecimiento.

La funcionaria federal recordó que de joven su primer trabajo fue cuando comenzó a estudiar la universidad –un profesor me dio la oportunidad de ser su asistente en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, ahí le ayudaba—

El Programas Jóvenes Construyendo el Futuro es para todos, sin embargo dijo, curiosamente son más las mujeres quienes acceden al mismo, lo que representa el 58 por ciento, mientras que los hombres alcanzan el 42 por ciento.

La empresa Coca Cola incorporara un promedio de mil jóvenes a sus distintas áreas, incluyendo en la empresa de lácteos Santa Clara, de la que también es dueña.

Cabe mencionar que este Programa del gobierno federal ofrece al becario 3 mil 600 pesos mensuales, y el propósito principal es su capacitación y la oportunidad de contar con un empleo a futuro.

Joan Prats, Vicepresidente de asuntos corporativos de Coca-Cola México reconoció que el crecimiento de una empresa requiere de un proceso, lo mismo será para los jóvenes en esta oportunidad.

Subrayó que el objetivo principal es seguir creciendo como empresa, además de generar recursos con base a pequeñas experiencias como la que “hoy comienzan”.

Invito a todos los jóvenes a que hablen con sus familiares y amigos, motivándolos a participar en estos programas que se tienen y se impulsen al éxito a través de sus propias experiencias.

El evento se realizó en la planta de Corporación RICA de Coca Cola en Pachuca, a la que asistieron aprendices que serán capacitados en las áreas de ventas, operaciones, trabajo industrial y administrativo, así como en tiendas de Santa Clara. La empresa de Coca Cola sumará a más de mil jóvenes en 21 estados del país.

Al acto acudieron también Cristina Ramírez, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Coca Cola, y Jorge Lepe, Director de Recursos Humanos de Corporación RICA, además de autoridades municipales y funcionarios del gobierno estatal y de la iniciativa privada.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba