Municipios

Lanzan cuarta edición de programa de calentadores solares en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 02 Abr /News Hidalgo/.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias, el Ayuntamiento de Tolcayuca a través de las direcciones municipales de Desarrollo Social y Ecología y Medio Ambiente Municipal, lanzaron por cuarta ocasión el programa de calentadores solares a bajo costo.

El edil Humberto Mérida de la Cruz, destacó la importancia que tiene brindar programas sociales para apoyar a las personas que más lo necesitan, “En el caso de los calentadores solares, las familias beneficiadas registrarán ahorros sustanciales entre el 60 y 70 por ciento de gas que usaban para prender el boiler”, expresó.

El munícipe puntualizó que la principal intención de este programa, es apoyar en su economía a las familias tolcayuquenses de las comunidades rurales, “Queremos que mejore su calidad de vida y tengan ahorros significativos de dinero, al tiempo que ayudan al medio ambiente reduciendo emisiones de contaminantes”, añadió.

En esta cuarta edición ya se ofrecen calentadores solares de 8, 10, 12 y 15 tubos, así mismo de 18, 20, 24 y 30; las y los interesados en adquirirlos deberán llevar a la oficina de Ecología y Medio Ambiente municipal, una copia de identificación oficial y apartar su calentador con 500 pesos, la fecha límite de registro para este programa es el 17 de junio de este año y a finales de ese mismo mes se efectuará la entrega.

Es importante decir que derivado de las gestiones realizadas por la presidencia municipal con la empresa fabricante, los calentadores tienen un 35 por ciento de descuento en relación a su precio comercial.

El horario de atención de las oficinas responsables del programa es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13:00 hrs., para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 771-180-0131.
Cabe señalar que en las ediciones anteriores, hasta el momento se han entregado un total de 343 calentadores, beneficiando al mismo número de familias; 80 fueron en abril y el mismo número en octubre de 2018, para enero del presente año fueron 183.

“En las otras tres entregas tuvimos una buena respuesta de la ciudadanía, esperamos que la próxima no sea la excepción; esta vez ofreceremos ocho tipos de calentadores, tenemos modelos desde 8 hasta 30 tubos”, manifestó Antonio Huerta García, titular de la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal.

Finalmente, el funcionario municipal destacó que se intenta concientizar a la población con el uso de energías renovables, “Sabemos que muchas personas utilizan las resistencias para calentar el agua; sin embargo, debemos saber que eso impacta en el uso de la luz eléctrica y que el metal deja residuos que pueden afectar a la salud”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba