Municipios

En funcionamiento, 1ª etapa libramiento Independencia en Bomintzhá

TULA DE ALLENDE, 02 Abr /News Hidalgo/.- Quedó inaugurada y abierta a la circulación, la primera etapa de la pavimentación hidráulica en el libramiento Independencia en la comunidad de Bomintzhá, de 852 metros lineales en la geografía del municipio de Tula, con la inversión de 5 millones de pesos de inversión en una vialidad de entrada, salida y cruce importante en la zona.

Los trabajos incluyeron la inversión en mano de obra y en material para la pavimentación de 852 metros lineales de longitud en un ancho de 8 metros para cubrir una superficie 6 mil 816 metros cuadrados, con base hidráulica de 20 centímetros, y con una resistencia del concreto en 250 kilogramos sobre centímetro cuadrado; inversión de 5 millones de pesos con cargo al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Financiero entidades federativas del ejercicio fiscal 2018 en beneficio directo a 150 vecinos y de 3 mil beneficiarios indirectos.

Al dirigirse a los pobladores, y con la presencia de representantes de cooperativas asentadas en la comunidad, delegados de comunidades y directivos de área, el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez subrayó la acción de unir esfuerzos por un bien común, para solucionar peticiones vecinales, con gestiones con voluntad y sin miramientos en un beneficio personal.

Destacó que en la unión de esfuerzos sin distingos de colores, sino más bien coincidencias para que la comunidad de Bomintzhá salga adelante, ya que solamente en esta comunidad durante esta administración se han invertido casi 16 millones.

Enlistó el destino de 935 mil pesos para la primera etapa para la techumbre Telesecundaria 78; en circuito Revolución, la inversión de más de 4 millones de pesos para pavimentar las calles Primero de Mayo, Francisco Villa y Revolución.

El alcalde hizo el importante anuncio de la dotación de cemento para dos obras en esta comunidad, como 10 toneladas iniciales para un total de 49 toneladas para banquetas y guarniciones del mismo libramiento Independencia. Así también 1 tonelada más de cemento para la primaria Niños Héroes de Chapultepec.

Son recursos gestionados tras tocar puertas ante diversas dependencias, en un trabajo del jefe del Ejecutivo local, y con la voluntad también de la Asamblea Municipal; el alcalde citó como ejemplo el acercarse al gobernador del estado y al gobierno federal para atender a este municipio.

Se refirió también al hecho de llevar gestiones para poder bajar más recursos para la zona y poder concluir la pavimentación hidráulica de todo el libramiento Independencia en un total de inversión de 32 millones de pesos, hasta la Universidad Politécnica de la Energía.

No obstante pidió la comprensión en cómo resolver peticiones en comunidades si tan solo en Bomintzhá en lo que va de este año, se han recaudado 350 mil pesos de pago de impuesto predial, de un total de 1,142 contribuyentes donde solamente han pagado 526 de ellos.

Como observadores de los trabajos en estas obras, el presidente de comité de obras, César Hernández Sebastián, destacó la iniciativa de las personas que tuvieron la inquietud de gestionar para que esta obra se realice desde el ejido y la delegación municipal del año pasado y actual comité delegacional que encabeza Luis José García León, para rehabilitar este tramo que estaba en condiciones intransitables por su antigüedad de aproximadamente 30 años.

Este libramiento Independencia en la zona de ingreso por el lado de la carretera Tula-Jorobas, al iniciar la vialidad es límite de Progreso, municipio de Atotonilco de Tula con Bomintzhá, municipio de Tula, es por ello que se autorizó iniciar la obra a lo correspondiente en el tramo de Tula.

En el evento acompañó la ex diputada Margarita Ramos Villeda quien en su mensaje indicó que en apoyos a la comunidad, s se debe hacer a un lado los colores, las ideologías partidistas que muchas veces no permiten que los apoyos lleguen, por lo que es muy importante la autoridad política de la autoridad municipal, el presidente municipal y su equipo, para que bajen los recursos para concretar las obras.

En tanto, el delegado de la comunidad, Luis José García León, y el comisariado del ejido, Prudencio Cervantes Reyes, agradecieron también la presencia de los representantes, autoridades y a la gestión de la ex diputada Margarita Ramos, al alcalde Gadoth Tapia con su compromiso con la comunidad, por la derrama económica que representa el avance en la obra de rehabilitación del libramiento, y a la población y conductores automovilistas en general, en una obra donde lo importante fue iniciarla y donde se prevé su continuación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba