Municipios

ITAIH evalúa virtualmente a unidad de transparencia en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 03 Abr /News Hidalgo/.- La Unidad de Transparencia Municipal del Ayuntamiento de Tolcayuca fue evaluada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos del Estado de Hidalgo (ITAIH), en materia de obligaciones comunes y específicas publicadas en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), obteniendo una calificación global de 9.39 de un total de 10.

Esto se hace constar a través del “Reporte de Observaciones a la Verificación Virtual”, donde se detallan los puntos que tendrán que ser subsanados para poder alcanzar la puntuación de 10, a más tardar para finales del presente mes de abril.

Cabe señalar que esta evaluación se llevó a cabo sobre la publicación de las obligaciones del artículo 69 y 70 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo.

“En esta administración municipal se tiene una línea de trabajo orientada al cumplimiento de la transparencia, desde el inicio de la gestión, uno de nuestros ejes rectores ha sido el trabajo honesto y ordenado”, indicó el alcalde Humberto Mérida de la Cruz.

La calificación de 9.39 se obtuvo tras la valoración de 27 meses de ejercicio público municipal, que comprendió de octubre de 2016 hasta diciembre de 2018, dicha revisión y análisis de información estuvo a cargo de personal del ITAIH, del 18 de febrero al 25 de febrero de este año.

Es importante mencionar que, a principios de agosto de 2017, el gobierno municipal de Tolcayuca y el ITAIH, firmaron un convenio de colaboración, que ha permitido que ambas dependencias trabajen de manera estrecha en temas de transparencia y rendición de cuentas.

Por su parte, Luis Alberto Ramírez Brito, titular de la Unidad de Transparencia Municipal, manifestó que se encuentra trabajando en las observaciones que se hicieron, “Antes del 30 de abril, nos van a hacer una verificación de la información otorgada, esta es la primera vez que se hace esto, por lo que trabajamos para llegar al cumplimiento del 100 por ciento, ya que ello significa cumplir con un compromiso con la ciudadanía por parte del alcalde Humberto Mérida”, expuso.

Finalmente, el funcionario municipal informó que las observaciones que emitió el ITAIH recaen en deficiencias de forma y no de fondo, las cuales serán atendidas sin complicaciones en el tiempo marcado por la dependencia estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba