Municipios

DIF Tulancingo participó en la Convención Distrital del “Parlamento Infantil” 2019

TULANCINGO DE BRAVO, 03 ABR/News Hidalgo/.- Destacable participación del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF) del sistema DIF municipal durante la Convención Distrital del “Parlamento Infantil” 2019 en Tulancingo.

Este encuentro tuvo lugar en la Escuelas Primaria Miguel Hidalgo, donde se dieron cita 33 niños, alumnos y alumnas de 5° y 6° de primarias públicas, particulares, educación indígena, CONAFE y Centros PAMAR.

La actividad, informó la presidenta del sistema DIF municipal, Sra. Rosario Lira Montalbán, tiene el propósito de impulsar la participación infantil en la exposición de ideas para la solución de problemáticas que a ellos les afecta y la convocatoria fue emitida por el Congreso del Estado de Hidalgo.

Destacó que, por primera vez, se hizo la invitación extensiva a sectores que incluyen a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, de tal forma que el Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF) tuvo la oportunidad de ser representada por la menor Cassandra Hernández Huesca, beneficiaria del programa PAMAR.

La presidenta del organismo, destacó la participación de Cassandra Hernández, como exitosa y loable en la reflexión tanto de niños, niñas y adultos que la escucharon, pues hizo hincapié en la corresponsabilidad de generar mejores estrategias de educación para tener espacios de convivencia y demostraciones de afectividad asertiva.

Asimismo, la participación de todos los niños y niñas fue productiva y triunfante desde el primer momento que en el que decidieron participar, debido a la concientización que adquirieron de su entorno, las necesidades de este y sus posibles soluciones.

Finalmente, fueron dos participantes, alumnas de las escuelas primarias Miguel Hidalgo e Isaac González, quienes tendrán la posibilidad de representar al Distrito de Tulancingo en el Congreso del Estado.

Cabe mencionar, que son integrantes del Colegio Electoral, conformado por personal de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo y Servicios Regionales, quienes eligen a los estudiantes que participarán en el 6° Parlamento Infantil 2019.

Lira Montalbán indicó que a través de los Centros Pamar se refuerza la temática de promoción y difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescente para la participación infantil.

También reconoció el esfuerzo del niño Luis Armando Jiménez Santos, beneficiario de los Centros Pamar de Tulancingo, tras su participación el Foro de Elección del DIFusor Estatal 2019, bajo el tema «Prevención de actividades ilícitas en niñas, niños y adolescentes», en la cual asistieron varios municipios del estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba