Deportes

Taekwondoines presentan examen de promoción de grados Kup

XOCHIATIPAN, 03 ABR/News Hidalgo/.- Disciplina, esfuerzo y responsabilidad fue lo que demostraron los jóvenes pertenecientes a la escuela de Taekwondo que ofrece el Gobierno Municipal que preside el alcalde Manolo Gutiérrez, durante su examen de cambio de cinta, que se llevó a cabo por el sinodal William Antony Macfarland Pellico, Séptimo Dan.

Cabe mencionar que del grupo de infantes 8 niños avanzaron para cinta naranja, 10 para cinta naranja avanzada, 3 para amarilla, 10 para amarilla avanzada, del grupo de adultos fueron 4 cintas naranja avanzada y 1 para cinta negra, primer poom, sumando 36 taekwondoines en el cual todos lograron acreditar la prueba.

Dicho acto se realizó en las instalaciones de la galera de usos múltiples del barrio centro, donde los alumnos demostraron su valentía y habilidades para estas artes marciales en una demostración de combate, técnica de patada, de puños, bloqueos y formas, validando el desempeño de cada uno, quienes sin complicaciones obtuvieron un resultado positivo.

Ana Julia, Instructora del taekwondo, agradeció a los padres de familias por el apoyo que les brindan a sus hijos, que con la práctica del taekwondo adquieren grandes beneficios como una mejor concentración y disciplina, así como a desarrollar sus habilidades motrices, además de obtener beneficios físicos, psicológicos y sociales.

Al término del examen el sinodal dijo irse satisfecho con el trabajo que ha realizado la profesora con los jóvenes y no le queda duda alguna que todos los participantes tienen un gran talento y podrán llegar a ser grandes en este deporte.

Asimismo enfatizo que esta disciplina contribuye a fomentar los valores como la humildad, honradez, respeto a uno mismo y al prójimo, así como ser personas de bien ante la sociedad.

Finalmente, Ana Julia, mencionó que la apertura de la escuela fue gracias al compromiso del mandatario con la juventud, que es de reconocer que la actual administración le ha apostado al deporte, con estas acciones los jóvenes xochiatipenses adquieren hábitos saludables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba