Municipios

Realizan balizamiento en hospitales, escuelas y carreteras de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 05 Abr /News Hidalgo/.- Con la finalidad de prevenir accidentes por atropellamiento, el alcalde de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, realizó la gestión ante la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública de Estado de Hidalgo y la Secretaría de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT), para realizar trabajos de balizamiento en pasos peatonales de tres instituciones educativas de la cabecera municipal, un hospital de la comunidad Las Pintas y la Carretera de Acceso a Las Pintas-San Mateo.

“Con estas acciones estamos reforzando la seguridad vial, la cual vela por la integridad de cada uno de los estudiantes de la demarcación, además que mejoramos el tránsito y prevenimos accidentes, pues como autoridades es nuestro deber practicar y fomentar una buena cultura vial”, refirió Mérida de la Cruz.

Así mismo, el munícipe agradeció a Israel Félix Soto, Secretario Ejecutivo Política Pública Estatal, por gestionar ante la SOPOT el equipo de pinta y señalamiento que fue utilizado para realizar la labor antes mencionada.

El balizamiento fue ejecutado por cinco elementos de cuadrilla de la SOPOT, quienes aplicaron 100 litros de pintura de tráfico amarilla en las inmediaciones de la escuela primaria Belisario Domínguez, Telesecundaria 11 y Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), además del Hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza.

David Cruz Vázquez, titular de la dirección de Obras Públicas Municipal, informó que, por parte del ayuntamiento, se adquirió la pintura necesaria para estos trabajos; así mismo, señaló que, en semanas posteriores, se culminarán los trabajos para el balizamiento total de la Carretera de Acceso a Las Pintas-San Mateo, por parte del personal de la SOPOT.

“Cada año realizamos una campaña de balizamiento para evitar accidentes relacionados con los peatones en las principales avenidas del municipio, en este caso damos prioridad a las escuelas y hospitales, por donde transita una alta cantidad de personas”, expresó el funcionario tolcayuquense.

Finalmente, Cruz Vázquez, exhortó a los automovilistas para ser respetuosos de las señalizaciones y evitar riesgos innecesarios para los ciudadanos; además, dio conocer que para la última semana de abril de este año se tiene contemplado continuar con el balizamiento en las escuelas del municipio restantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba