Municipios

Por disposición Federal ya no habrá citas especiales en trámites de pasaportes

TULANCINGO DE BRAVO, 05 Abr /News Hidalgo/.- Eduardo Martínez Medina, titular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que por disposición federal, ya no se proporcionará el beneficio de citas especiales que anteriormente se otorgaban para anticipar trámites en caso de emergencias laborales y académicas

Igualmente, la disposición indica que los adultos mayores a 60 años exentos de sacar cita, ahora deberán realizarlo con el procedimiento de rutina, como el grueso de la población.

Con base a este aviso, se pidió a la ciudadanía agendar citas con antelación a su salida del país, a fin de que los trámites no sean apresurados.

Actualmente la oficina de enlace de Tulancingo atiende entre 45 a 60 trámites de pasaporte por día, lo cual indica que hay alta demanda.

La cita call center se obtiene aproximadamente entre cuatro y cinco semanas posteriores a la solicitud, y a esta temporalidad debe considerarse el periodo de autorización del pasaporte, siempre y cuando la diligencia no tenga observaciones.

En el caso de Tulancingo, el único sistema para obtener el pasaporte es mediante cita que otorga el Call Center con número 018008010773.

Las citas especiales que anteriormente se otorgaban, permitían a la ciudadanía adelantar la atención algunos días, pero ese beneficio ya no existe desde finales de marzo.

Los principales motivos de tramitación de pasaportes son: viajes recreativos y laborales, así como presentar el documento como identificación e igualmente para trámites de impuestos en el caso de los connacionales que trabajan en el extranjero.

Cualquier duda en torno a la obtención de citas, el teléfono de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores es 7558450 extensión 1129 o bien en la dependencia ubicada en el segundo piso de presidencia municipal.

El horario para aclaración de dudas es de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba