Municipios

Atrasada instalación de cámaras de vigilancia en Ixmiquilpan

IXMIQUILPAN, 10 Abr /News Hidalgo/.- Después que el gobernador Omar Fayad mandó el mensaje al gobierno municipal para autorizar la instalación de videocámaras para combatir la delincuencia, el alcalde Pascual Charrez Pedraza respondió que faltan firmas de funcionarios estatales para concretarse el convenio, además, señala que la policía estatal no ha notificado la instalación de la última antena.

Mediante un comunicado oficial, el alcalde informa que en la firma del convenio faltaron el secretario de Seguridad Pública del Estado Mauricio Delmar y el titular del C4 Anguiano Romano, pues en el acto sólo asistieron sus representantes.

Agrega que después de varias gestiones a fin de concretar el convenio, hubo atraso significativo par a poner en operación el programa.

Refiere sobre las antenas falta una que estará situada en las instalaciones del Hospital Regional del Valle del Mezquital ubicado en comunidad de Taxadho.

A la fecha, el nosocomio no ha sido notificado sobre la colocación, así que C4 no puede avanzar hasta definirse esa parte.

Indica falta mucho trabajo por llevar a cabo el programa, tal como la instalación de los arcos carreteros, equipar las torres, colocar postes y montar las cámaras para la videovigilancia.

Reitera que el gobierno municipal no se opone en aplicar el programa estatal en pro de la seguridad pública.

Es por ello que exhorta al C4 notificar al hospital la instalación de la antena para que entonces se instale la antena y den seguimiento al equipo que aún falta por colocarse.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba