Municipios

Alcalde FPR participó en mesa de trabajo sobre lineamientos de operación del Subsidio FORTASEG 2019

TULANCINGO DE BRAVO, 10 Abr /News Hidalgo/.- Para compartir aspectos importantes que deberán considerarse en la operación de subsidio Fortaseg 2019 fue realizada mesa de trabajo a la que asistieron mandatarios de demarcaciones beneficiarias.

En el caso de Tulancingo, acudió el presidente Fernando Pérez Rodríguez quien recibió el convenio específico de adhesión y anexo técnico que de este instrumento deriva.

El mandatario Tulancinguense se mostró complacido en que Tulancingo forme parte de los siete municipios que mantienen este recurso.

Si mismo, aplaudió que este año, la ciudad reciba recursos por 2 millones de pesos más, con relación al año anterior.

Se recordó que en 2017 y 2018 fueron autorizados recursos bipartitas Federación y Municipio FORTASEG (por 25.6 millones de pesos).

Esa inversión fue canalizada a proyecto de violencia de género, prevención de violencia escolar, evaluaciones de control y confianza, homologación salarial, profesionalización y equipamiento (74 chalecos balísticos, 846 uniformes, 9 camionetas, 1 coche sedan y 7 motos).

En el presente año, se aplicarán 13 millones 231 mil 39 pesos y a esta cifra se suma una coparticipación municipal del 20 por ciento, es decir que el municipio aportará 2 millones 646 mil 207 pesos a fin de conjuntar un monto final de 15 millones 877 mil 246 pesos.

Fue el pasado 15 de febrero, cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación la ratificación de Tulancingo como municipio beneficiario.

Este subsidio FORTASEG, apoya a entidades federativas que ejercen de manera directa o coordinada la función de seguridad para el ejercicio fiscal 2019.

Se informó que en este nuevo año se aplicará un paquete de programas con prioridad nacional aprobados por el Consejo nacional y etiquetados por la federación, de tal manera que el municipio no puede cambiar ninguno de los rubros señalados.

Entre los rubros de inversión, destacan en los ámbitos de desarrollo de capacidades en las instituciones locales para el diseño de políticas públicas, destinadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Así mismo: Desarrollo, profesionalización y certificación policial, además de tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial.

El Secretariado ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Doctor Juan de Dios Pontigo Loyola será el responsable de coordinar la operación, funcionamiento y seguimiento de dicho subsidio.

La primera ministración de Fortaseg 2019 se estima sea depositada después del 16 de abril y abarca el 70 por ciento del recurso pactado en anexo técnico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba