Salud

Promueve SSH capacitación constante para personal médico

PACHUCA DE SOTO, 12 Abr /News Hidalgo/.- Una premisa de la actual administración encabezada por el Gobernador de la Salud Omar Fayad Meneses, es el impulso de las tecnologías de la información, de ahí que, tras la implementación del programa de Telemedicina, cuya rectoría recae en la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la formación del personal que forma parte de la estrategia de vanguardia, resulta fundamental para cumplir con el objetivo de brindar atención médica de alto valor sin importar la ubicación geográfica.

De acuerdo a Soraida Olvera Garrido, Coordinadora Estatal del Programa de Telemedicina, por primera ocasión se realizó un intercambio de conocimientos a través del Curso denominado “Dermatología Básica por Teledermatología”. Es decir, “El personal de la Secretaría participó en un curso a distancia y de manera simultánea a través de videoconferencia, para abordar diversos temas relacionados al cuidado de la piel”.

El encuentro académico se basó en las tecnologías de comunicación para alcanzar la cobertura de más de 400 médicos y enfermeras generales que participaron en el curso a través de 24 sedes. De esta manera las 17 Jurisdicciones Sanitarias (Apan única que contó con 5 sedes más) y los tres Hospitales que forman parte del Programa de Telemedicina (Pachuca, Huejutla y Huehuetla), se convirtieron en aulas donde médicos y enfermeras adquirieron conocimientos sobre padecimientos cutáneos.

Según explicó Olvera Garrido, el acercamiento responde al planeamiento presentado durante la Reunión del Centro Nacional en Tecnología en Salud que se desarrolla cada 6 meses y durante el cual, fue el propio Estado de Guerrero quien ofertó el intercambio de conocimientos en el área de Dermatología.

De esta forma, tras signar un acuerdo con aquella Entidad, Hidalgo concretó el curso organizado por la Coordinación del Estado de Guerrero, y gracias al cual, los profesionales de la SSH abordaron temáticas como: principales enfermedades de la piel, tratamientos, manejo y recomendaciones, presentación de casos, morfología y características de cada una de las patologías, todo ello con valor curricular.

Soraida Olvera, agregó que las solicitudes de pacientes con problemas de la piel que acuden a consulta de Telemedicina se han incrementado, por lo que resulta fundamental este tipo de capacitación para la formación del personal que forma parte del programa de medicina a distancia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba