Municipios

Alistan última etapa del Concurso Presidente y Ayuntamiento Infantil en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 12 Abr /News Hidalgo/.- Se prevé que de 26 niños de sexto grado de primaria, sean el próximo presidente y ayuntamiento infantil, en relevo de los elegidos en 2018.

Emma San Agustín Lemus, directora de Educación Municipal indicó que mediante trabajos coordinados con Servicios Regionales de la Educación y supervisores, han sido agotadas las etapas escolar y de zona.

El concurso cierra el próximo 21 de abril con la etapa decisiva, donde un jurado elegirá ensayos que se destaquen por su originalidad, contenido y desarrollo del tema.

Los 26 niños que actualmente son presidente y ayuntamiento infantil, han cumplido con una agenda que contribuye a su formación académica y personal.

Viendo su desempeño, hay entusiasmo de otros compañeros en ganar y conocer más del ámbito gubernamental.

Con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez, el concurso se ha desarrollado exitosamente y muchos padres de familia han felicitado y reconocido el trabajo del secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín para integrarle dinamismo en cada edición.

Dentro del calendario anual de actividades de la Dirección de Educación Municipal, el concurso infantil, es uno de los más esperados e incluso muchos niños trabajan previamente en sus ensayos, con los que concursaran.

Por tratarse de una fase que permite el ingreso de más concursantes, la Dirección de Educación Municipal sigue recepcionando ensayos, en oficinas de la dependencia, ubicadas en el segundo piso de presidencia municipal, en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

La premiación para los ensayos ganadores y sus autores será sorpresa, pero se ha anticipado que el primer lugar en automático será el presidente infantil.

Conforme la convocatoria emitida en días pasados, el concurso tiene igualdad de género y podrá ser presidente infantil, tanto un niño o niña de sexto grado.

La misma indicación es para síndicos y regidores del ayuntamiento infantil.

En este año, el tema de valores es la base para la elaboración de ensayos para concurso, que deberán ser con un máximo de dos cuartillas además de tener un mensaje de propuesta.

El próximo 2 de mayo, los niños participantes expondrán sus ensayos de forma oral ante autoridades y jurado calificador, mientras que, el 3 de mayo será la premiación en auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba