Deportes

Gladiadores obtienen 10 boletos para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

PACHUCA DE SOTO, 12 Abr /News Hidalgo/.- Luego de tres días de competencias en el macro-regional de luchas asociadas, la delegación hidalguense consiguió 10 lugares en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se realizarán entre mayo y junio en Quintana Roo.

Tras culminar los enfrentamientos en sus respectivas categorías, en la competencia que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Multidisciplinario de León, Guanajuato, 10 atletas (ocho mujeres y dos hombres) avanzaron a la máxima justa deportiva del país.

Se trata de Ximena Suárez Rodríguez, en la categoría de 69 kilogramos cadete; Zeltzin Hernández Guerra, en 55 kg juvenil, y Gabriela Renata Canales Herrera, en 76 kg juvenil, quienes consiguieron el primer lugar.

Luis Fernando García Hernández (60 kg cadete) avanzó en la tercera posición; mientras que Luz Andrea Martínez de León (61 kg cadete), María de los Ángeles Juárez Contreras (33 kg escolar), Gloria Aaislin Martínez de León (65 kg juvenil), Paulina Juliette Romero Nieto (59 kg juvenil) y Karina Olvera Ortega (62 kg juvenil) clasificaron en segundo sitio.

Este viernes, en el último día de enfrentamientos, Jorge Méndez Pastrana, en juvenil 55 kilogramos, consiguió su pase en la modalidad de lucha grecorromana al adjudicarse también la segunda posición.

Al macro-regional asistieron 660 deportistas de los estados de Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Ciudad de México e Hidalgo, con el objetivo que avanzar a la fase final del Sistema Nacional de Competencias.

Las contiendas en esta disciplina, dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, se llevarán a cabo del 2 al 9 de junio en Chetumal, Quintana Roo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba