Municipios

Se llevó a cabo la Feria de la Salud “Prevención de Enfermedades Crónicas” en Tula

TULA DE ALLENDE, 13 Abr /News Hidalgo/.- En la explanada de la Presidencia Municipal de Tula se llevó a cabo la Feria de la Salud “Prevención de Enfermedades Crónicas”, con la coordinación entre la dirección de Salud del municipio y la Jurisdicción Sanitaria 3 de la Secretaría de Salud Hidalgo.

La feria de la salud ocurrió también en el marco de los siete años de establecerse en Tula la Unidad de Especialidades Médicas conocida como UNEME, unidad médica encargadas de prevenir y controlar enfermedades crónicas como hipertensión arterial, situaciones de sobrepeso, riesgo cardiovascular y diabetes.

El secretario municipal de Tula, Alejandro Álvarez Cerón, otorgó la bienvenida a las personas que acudieron a participar en la Feria. Los instó a la prevención con la finalidad de evitar enfermedades crónicas, a través de la adopción de hábitos de vida saludables.

Mencionó que se organiza este evento entre la Jurisdicción Sanitaria III y la Presidencia Municipal de Tula que encabeza el alcalde Gadoth Tapia Benítez, para fortalecer la calidad en la atención integral de los servicios de salud siempre en beneficio de los pacientes y sus familias.

Para inaugurar la Feria de la Salud, estuvo presente el doctor Francisco Javier Chong Barreiro, director del Hospital General de Pachuca y director de las Unidades Médicas Especializadas, quien subrayó que se cuenta con la clínica en Tula donde se trabaja para específicamente en la prevención, base de toda la salud. No obstante, se requiere acudir a las revisiones médicas con regularidad con la finalidad de revisar el estado de salud.

El doctor Miguel Ángel García Carrillo, coordinador Médico de UNEME en Tula, dijo que esta clínica fue inaugurada el día 19 de marzo del 2010, la cual está ubicada en la colonia El Montecillo.

Se establecieron módulos informativos y de atención médica con la participación de las unidades móviles de Salud del municipio así como servicio en optometría y odontología.

Se realizaron detecciones en la población de 20 años y más, las cuales consistieron en la medición de glucosa capilar, peso/talla, medición de la presión arterial y medición de circunferencia de cintura, otorgando recomendaciones generales para el cuidado y mejoramiento de nuestro estado de salud.

Mesas informativas de laboratorios de análisis clínicos, farmacias especializadas; la presencia de la Ciudad de las Mujeres, de la Instancia Municipal de la Mujer de Tula, de la Asociación Mexicana de Diabetes de Hidalgo, de la Unidad Médica de Atención para la Adicciones, el Centro Gerontológico Integra de Tula, entre otros que pusieron a disposición los servicios que ofertan.

Se otorgaron dos ponencias en temas de aspectos nutricionales en la enfermedad renal crónica y los factores de riesgo de esta enfermedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba