Municipios

Alcalde Fernando Pérez Rodríguez reconoce labor de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores

TULANCINGO DE BRAVO, 15 Abr /News Hidalgo/.- Con la formalización nuevas jubilaciones, entrega de reconocimientos y estímulos económicos a cinco trabajadores cercanos a tres décadas de antigüedad laboral, además de la modificación anual de condiciones generales de trabajo, se llevó a cabo el evento de celebración, por 33 años de fundación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento del Municipio de Tulancingo de Bravo Hidalgo (SUTSHAMTBH).

El evento fue encabezado por el mandatario Fernando Pérez Rodríguez quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán y como invitados especiales, Eliseo González Hernández, Secretario General de la Federación autentica de Sindicatos municipales del Estado de Hidalgo (FASMEH), además de líderes sindicales de ocho municipios hidalguenses.

Durante el evento, el presidente Fernando Pérez Rodríguez coincidió con las palabras de la líder Sindical Arquitecta Dulce María Herrera Sánchez, respecto al trabajo incansable y comprometido de la estructura gremial, lo que ha permitido resultados para servir con eficiencia a la ciudadanía.

El mandatario reconoció que el Sindicato de Trabajadores, es un valioso engrane trabajando a ritmo, de ahí que exista apoyo total de la administración para que sean cumplidos los desafíos que como gremio se enfrentan.

Pérez Rodríguez resaltó la labor de la Secretaria general del SUTSHAMTBH, cuya gestión ha sido fundamental para que la organización sindical siga avante con compañerismo y unidad, siempre velando por elevar la calidad de vida de los trabajadores sindicalizados.

Por su parte la Secretaria General del Sindicato Arquitecta Dulce María Herrera Sánchez resaltó la importancia de estar adheridos a la Federación autentica de Sindicatos municipales del Estado de Hidalgo ya que la unión hace la fuerza en la defensa de los derechos del trabajador, con base a lo que marca la ley.

Momento central de la celebración fue la entrega de reconocimientos e incentivos económicos a los trabajadores Juana Monroy Mérida, Enrique Moreno Cruz, Margarita Islas López y Marciano Fernando González Ortiz (por 28 años de servicio) y uno más para Norma Eloísa Cruz Ocádiz, por 27 años de servicio.

Por Jubilación se reconoció y entregó gratificación económica a Humberta Rosalía López con 30 años de servicio e igualmente a Leornardo Maldonado Castelán, quien también finaliza etapa laboral.

En continuidad al programa y ante secretarios, directores e invitados especiales, el mandatario Fernando Pérez Rodríguez firmó la modificación de las condiciones generales de trabajo, donde se refrenda el compromiso de abonar a la dignidad y superación de la base sindical al servicio del H. Ayuntamiento.

Entre los beneficios que contempla la modificación de condiciones generales de trabajo se encuentran: el 10 por ciento de aumento en seguro de vida, incremento a la canasta básica, apoyos para festejos internos de la agrupación, incremento de un quinquenio para efectos de jubilación (30 años de actividad laboral) y aumento en gastos funerarios.

El Sindicato Único de trabajadores está conformado por 153 integrantes en activo y de esta cifra la mayor parte corresponde a servidores públicos de campo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba