Destino

Omitlán realizará la XVIII edición de su tradicional Quema de Judas

PACHUCA DE SOTO, 16 Abr /News Hidalgo/.- Marco Aurelio Estrada Flores, Director de Pueblos con Sabor, en representación de Eduardo Javier Baños Gómez, dijo en la rueda de presa para dar a conocer su tradicional quema de Judas que Omitlán es un municipio que se preocupa por generar actividades que detonen la economía y el turismo del municipio, es por ello que SECTURH apoya su difusión.

Nely Moctezuma Orta, Directora de Turismo del municipio, mencionó que esta edición espera más de 4 mil visitantes que generarán una derrama económica superior a los 50 mil pesos para el municipio.

La Directora de Turismo agregó que habrá actividades artísticas y culturales que serán del agrado de los visitantes, tal como el taller de papalotes, el de barro que va dirigido a niños, asimismo el Sábado de Gloria se realizará el tradicional baño en la fuente y la tradicional quema de judas en punto de las 19 horas, en la que se quemarán 10 personajes entre políticos y oriundos de Omitlán.

Moctezuma Orta agregó que habrá actividades para toda la familia, sin omitir que los visitantes podrán deleitarse de su magnífica gastronomía como el caldo de hongos, el mole de cahiuche, chinicuiles, entre otros.

Por su parte Protasio Monroy Torres, Presidente del comité de la quema de Judas dijo que esta tradición data desde 1940 por iniciativa de la señora Aurelia Melgarejo quemaban judas en su cantina “La Pasadita” con la aportación de mineros y vecinos.

Señaló que aunque esta tradición se perdió algunos por años, desde hace 18 se retomó con la participación de todos los vecinos y autoridades del municipio.

Se tendrán 10 estaciones para las quemas de personajes políticos y del judas y posteriormente la quema de 15 tradicionales toritos, acompañados de una banda de viento que pondrá aun más el tique festivo a esta tradición mexicana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba