Municipios

Se impartió en Tulancingo taller del Programa “Yo sin bolsa, yo sin popote”

TULANCINGO DE BRAVO, 16 Abr /News Hidalgo/.- Empresarios, comerciantes y estudiantes del municipio participaron en el taller informativo que impartió personal de la dirección de Calidad del Suelo dependiente de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo.

El taller forma parte del esquema de socialización del programa “Yo sin bolsa, yo sin popote”, orientado a desalentar el uso de insumos a base de plástico, esto en protección al medio ambiente.

Durante el taller se compartió el marco jurídico que sustenta el programa impulsado por el Gobernador Omar Fayad Meneses y que es de observancia general para el Estado de Hidalgo, con base a lo decretado por el Congreso Local.

Cabe mencionar que este es el primer taller que se imparte fuera del capital del estado obteniendo una respuesta favorable en afluencia principalmente de quienes por lo inherente a sus actividades proporcionan bolsas o popotes.

Las principales dudas del sector comercial versaron sobre la manera en que deberá sustituirse la bolsa por otras opciones.

La propuesta es utilizar materiales naturales como la tela, yute, ixtle, palma, mimbre y en el caso del popote los elaborados con material orgánico.

En el caso de los centros comerciales, la disposición indica que en lo sucesivo no podrán proporcionar bolsas de plástico y la clientela deberá llevar consigo bolsas de material natural y o reutilizable o bien canastas en donde puedan transportar los productos adquiridos.

La Ley de prevención y gestión integral de residuos del Estado de Hidalgo establece la invitación con una primera etapa para apelar a la conciencia ciudadana, de tal manera que el cuidado al entorno sea una labor de todos.

Se estableció la posibilidad de más talleres por parte de SEMARNATH en coordinación con el municipio de Tulancingo a fin de privilegiar el ámbito de la información y de esta manera resolver dudas de primera mano.

El taller impartido este 16 de abril estuvo a cargo de la Ingeniero Elga Martínez Hernández, subdirectora de residuos de manejo especial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba