Municipios

PC Tolcayuca emite recomendaciones para prevenir accidentes en Semana Santa

TOLCAYUCA, 17 Abr /News Hidalgo/.- Derivado de la temporada vacacional de Semana Santa, la presidencia municipal de Tolcayuca a través de su dirección de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones para la prevención de accidentes entre la población que realizará actividades recreativas y acudirá a los eventos masivos religiosos en la demarcación.

“Es importante que cada uno de los ciudadanos cuide su integridad y la de los suyos, para evitar cualquier situación de riesgo, por nuestra parte brindaremos atención todos estos días, con el despliegue total de nuestros elementos de las áreas de Protección Civil, además de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”, indicó el alcalde Humberto Mérida de la Cruz.

De igual forma, invitó a la población a disfrutar la Semana Mayor de una manera ordenada y sana, “Queremos que tanto los tolcayuquenses, así como los visitantes, disfruten de las tradiciones que ofrece el municipio en un ambiente de paz y armonía como debe de ser”, agregó.

Para las personas que van a salir de vacaciones y usarán sus vehículos para trasladarse, la dirección de Protección Civil de Tolcayuca, aconsejó que antes de emprender el viaje, lleven su automóvil a una revisión mecánica y del sistema de frenos, además de que se les sugirió a los conductores que eviten manejar bajo los influjos sustancias tóxicas, ya que ello propicia el 90 por ciento de los percances sobre las carreteras.

En el caso de las concentraciones masivas en los lugares recreativos y eventos religiosos como procesiones y actividades al aire libre, las recomendaciones son las siguientes: tomar abundantes líquidos, no exponerse demasiado tiempo a los rayos solares, así como tener especial cuidado con los sectores más vulnerables como son adultos mayores y niños, para que no presenten cuadros por golpe de calor o deshidratación.

Así mismo, también es recomendable usar ropa de algodón de colores claros y calzado cómodo, portar gorra o sombrero, establecer un punto de reunión con la familia o amigos en caso de que alguien se extravíe.
Hasta el momento no se han presentado casos por golpe de calor ni deshidratación en la demarcación, pero en futuros días la población participará en más actividades al aire libre, por lo que estaremos al tanto de prevenir incidentes por este motivo, dijo Andrés Granados Pacheco, titular de la dirección de Protección Civil Municipal.

El funcionario municipal señaló que “Es vital que los ciudadanos ubiquen los puestos de apoyo y primeros auxilios que colocaremos durante las actividades religiosas masivas, por si alguien requiere atención médica o surge alguna contingencia, es indispensable seguir las indicaciones de los comités organizadores, mantener el orden y evitar consumir bebidas embriagantes en la vía pública”, externó

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba