Municipios

Por finalizar Semana de la Cultura Vial en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 17 Abr /News Hidalgo/.- Ya ha sido desarrollado un 60 por ciento de la denominada “Semana de la Cultura Vial” que organizan de manera conjunta la dirección de Prevención del Delito y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).

Esta semana tiene como propósito generar conciencia en torno a los riesgos que implica la funesta combinación de volante y alcohol así como la merma de capacidades a causa de distractores, principalmente el teléfono celular.

Entre lo ya realizado se encuentra una jornada informativa en donde la ciudadanía tuvo la oportunidad de experimentar como se distorsiona la visión cuando se sobrepasan los límites de consumo de alcohol y por ende el mensaje que se transmite es evitar manejar cansado o bajo los influjos de bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.

Entre lo de mayor interés para la ciudadanía, fue la colocación de siete monumentos a la imprudencia, los cuales son vehículos involucrados en hechos de tránsito y cuyos conductores fallecieron debido a la intensidad de los impactos.

Esta estrategia se realiza de manera simultánea a la semana santa ya que en este periodo hay una gran cantidad de personas se movilizan para vacacionar y muchas veces lo efectúan sin considerar previamente algunas medidas como: verificar condiciones mecánicas del auto y no exceder las horas de manejo.

Así mismo, no moderar los límites de velocidad e incurrir en conductas no apropiadas para aventajar a otros automovilistas.

Josué Delgado González, director de prevención del delito, especificó que los monumentos a la imprudencia fueron ubicados estratégicamente en puntos de mayor afluencia tanto peatonal como vehicular en los siguientes sectores: Parque la Floresta, Frente a la Refaccionaría Pepe’s, Blvd. Emiliano Zapata, Panteón Municipal, Plaza Patio, a un costado del Museo del Ferrocarril y entrada a Valle Verde.

Los monumentos a la imprudencia serán retirados la siguiente semana pero en los días de exhibición se ha logrado el propósito de que la ciudadanía se sensibilice.

Otras acciones de la Semana de Cultura Vial son: técnica de rsp por parte de personal de la dirección de prevención del delito y maniobra de Heimlich efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento, esta última a cargo de Bomberos Protección Civil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba