Comunicados

Combinan ejercicio y recolección de basura alumnos de Prepa 1

PACHUCA DE SOTO, 22 Abr /News Hidalgo/.- Alumnos y profesores de la Escuela Preparatoria Número 1, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recolectaron basura en diferentes puntos de la ciudad de Pachuca, a través de la segunda edición del Plogging.

Como parte de la Semana Ecológica, los alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad emprendieron esta actividad que es una tendencia de entrenamiento, la cual implica recoger basura mientras se hace ejercicio.

Los jóvenes recogieron basura desde muy temprana hora en las colonias El Palmar, Plutarco Elías Calles, Juan C. Doria, Periodistas, Constitución, Tulipanes, Forjadores de Pachuca, Campestre, los alrededores de la iglesia de El Espíritu Santo y Centro.

Al culminar la actividad, el director de la Preparatoria Número 1, Daniel Sánchez Cabrera, señaló que la segunda edición del Plogging es una muestra solidaridad y compromiso a la sociedad, como uno de los deberes de todos quienes estudian y trabajan en una institución pública, como lo es la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

“La contaminación ambiental es un problema que nos aqueja a todos, sin excepción alguna, pues repercute en nuestra salud, por lo que es necesario tomar conciencia y realizar acciones para vivir en un mejor lugar”, manifestó el directivo universitario.

Agradeció la participación y compromiso de cada uno de los alumnos por portar orgullosos el escudo de su institución, al tiempo que les solicitó sentirse honrados por encontrarse en una Universidad que les da las herramientas necesarias para enfrentar el futuro.

El plogging no es una combinación casual de ejercicios, es una tendencia escandinava que ahora se ocupa en todo el mundo. Este tipo de ejercicio quema alrededor de 288 calorías, por lo que se considera una excelente opción de entrenamiento.

En México miles de corredores lo practican, pues consideran que no es difícil recoger algún pedazo de basura mientras corren o trotando por la mañana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba