Comunicados

IHEA conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra 2019

PACHUCA DE SOTO, 22 Abr /News Hidalgo/.-En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), llevó a cabo una conferencia, así como un ritual ancestral y reforestación, con el propósito de que el personal reflexione sobre el cuidado de la Tierra y la conservación de la biodiversidad, además de concientizar para disminuir la superpoblación, la contaminación y hacer uso responsable de los recursos naturales.

Durante la inauguración de dichas actividades, el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, ante directores de área, jefes de departamento y personal en general, indicó que este día brinda la oportunidad de reafirmar la responsabilidad colectiva, de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la sobreexplotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas de contaminación creados por el hombre.

“Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia.

Celebremos este Día Internacional, renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra”, señaló.

En su momento el personal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de Hidalgo, indicó que este día es “de gran importancia, debido a que es el aniversario de nuestro hogar, es la oportunidad de concientizar a los habitantes del planeta sobre los problemas que causamos afectando a la Tierra y a las diferentes especies de seres vivos que habitan”, plantearnos soluciones para evitar o al menos mitigar esa agresión brutal y constante.

Después de la conferencia, se realizó un taller de manualidades textiles (elaboración de bolsas de tela) a fin de sustituir el uso de bolsas de plástico. Posteriormente se desarrolló un ritual ancestral a la Madre Tierra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba