Comunicados

Se prevén lluvias ligeras en territorio Hidalguense

PACHUCA DE SOTO, 24 Abr /News Hidalgo/.- Hoy se prevén tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila e intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas —ambas precipitaciones con posible granizo—, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, surada con rachas superiores a 50 km/h para Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz y viento del este y noreste con rachas que podrían superar 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Las condiciones descritas serán generadas por la interacción del Frente Frío Número 53, ubicado en el norte de México, con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México.

En el resto del territorio nacional, la onda de calor mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia, con valores superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, el sur de Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, el sur de Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche y de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Durante la mañana se prevén temperaturas de 0 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado en la tarde, sin lluvia, ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente de cálido a caluroso y viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h.

Cielo parcialmente nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo mayormente despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo despejado, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día, viento del sur con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo despejado la mayor parte del día, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba