Ciencia y Tecnología

CITNOVA lleva a jóvenes al encuentro de talento más grande de México: Talent Land

PACHUCA DE SOTO, 24 Abr /News Hidalgo/.- Con la finalidad de acercar a los jóvenes a eventos nacionales donde se promueve, fomenta y puedan poner a prueba sus conocimientos y creatividad el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), llevo a 47 jóvenes hidalguenses, de 15 universidades públicas del estado, entre ellos 3 emprendedores y 2 becarios destacados a la edición 2019 del encuentro de talento más grande de México, llamado Talent Land.

Este magno evento se lleva a cabo en el estado de Jalisco, en la Expo Guadalajara del 22 al 26 de abril, con contenidos sobre: Inteligencia Artificial, Big Data, Transmedia, Marketing Digital, Emprendimiento, Robótica, Drones, Energía, Industria 4.0, entre otros.

El Director General del CITNOVA Alonso Huerta Cruz, señaló que este año se envío a una gran delegación de jóvenes talento para participar en este evento que es el más importante en cuanto a tecnología e innovación se refiere.

Enfatizó que en años anteriores se han tenido muy buenos resultados por la buena participación de los hidalguenses; por lo cual Hidalgo participa de una manera destacada en el ámbito nacional a partir de brindarle a los jóvenes la oportunidad de conocer las mejores tendencias y novedades que existen en los principales escenarios de ciencia, tecnología e innovación en México.

Ejemplo de su relevante participación de los representantes hidalguenses en este magno evento, son los tres equipos que están compitiendo en la fase final del Hackathon dentro de los tracks de educación de calidad en alianza con Amazon Alexa; Industria, innovación e infraestructura en alianza con Bosch; y Salud y bienestar en alianza con HCL, en caso de ganar cada track podrán obtener premios de hasta 50 mil pesos y acceder a la final con todos los ganadores de los siete tracks.

Los becarios hidalguenses fueron seleccionados a través de una convocatoria que lanzó el CITNOVA. El evento tiene como objetivo crear más talento adaptado a las necesidades de los trabajos actuales y del futuro. Desarrollar y orientar a los jóvenes para que identifiquen las temáticas que tienen un gran porvenir y se conviertan en el talento que las empresas van a necesitar en los próximos años.

Talent Land cuenta con 1,700 horas de contenidos repartidos en 7 tierras temáticas: Developer Land (Inteligencia Artificial, Cloud, Big Data) Creative Land (Diseño, Transmedia, Fashion) Business Land (Marketing Digital, Emprendimiento), Iron Land (Robótica, Drones, Energía, Industria 4.0), BlockChain Land (Criptomonedas, Fintech), Gamer Land (Realidad Virtual) y la nueva incorporación por parte del Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Agro Land que presenta un campo moderno, con tecnología que lo hace más productivo, con el objetivo de enamorar a las nuevas generaciones de talentos con el campo como el lugar donde desarrollar emprendimiento y negocios de alto impacto.

Como parte de las actividades se desarrollarán 2 Record Guinness: la mayor clase de matemáticas impartida por el YouTuber Julio Profe y la mayor clase de software, basada en Inteligencia Artificial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba