Comunicados

En el marco del Día Internacional del Libro, el IHEA fomenta el hábito de la lectura

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 25 Abr /News Hidalgo/.- “Leer es comunicación, esencial para estar conectado al mundo y a las personas. Sin la lectura no conoceríamos, no tendríamos información y nos costaría más imaginar; la lectura nos alimenta a lo largo de nuestra vida”, expresó el director general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), Víctor Arturo Bautista Ramírez al participar en la actividad del café literario.

Detalló que esta actividad se realizó con los trabajadores del IHEA y se implementará mensualmente, se busca despertar el interés por la lectura, indicó que por medio de esta, se accede a poseer una buena escritura, y por ende a expresar mejor nuestras ideas, proyectos, pensamientos y argumentos a la hora de manifestar inquietudes.

Destacó el interés del gobernador del estado Omar Fayad Meneses y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, de desarrollar actividades que promuevan el hábito de la lectura, para que fortalezcan la cultura y hagan de los ciudadanos mejores personas.

Durante la actividad que organizó el área académica, para conmemorar el Día Internacional del Libro, se realizó la lectura de El otro yo de Mario Benedetti, además se leyó en voz alta una fábula; posteriormente se analizó, reflexionó y se compartieron apreciaciones generando diversos puntos de vista.

Cabe hacer mención que en el café literario, mensualmente se llevará a cabo la lectura de diversos géneros literarios, y se invitó a los presentes a que donaran un libro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba