Deportes

La UAEH a Universiada Nacional en Taekwondo

PACHUCA DE SOTO, 26 Abr /News Hidalgo/.- Taekwondoínes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) destacaron en la Universiada Regional de Xalapa, al conseguir el primero y tercer lugar del torneo, tras colocarse entre los mejores de la zona.

Renee Yolotl Cardona Hernández, de la Licenciatura en Odontología, Xochitl Cassandra Madrigal Cota, de la Licenciatura en Antropología Social, y Alfonso Héctor Ángeles Martínez, de la Licenciatura en Ingeniería en Electrónica, consiguieron resaltar en la justa deportiva desarrollada del 22 de marzo al 1 de abril, en donde lograron adjudicarse el primero y tercer lugar, respectivamente.

Renee Cardona Hernández obtuvo el pase a la máxima justa deportiva organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) del 30 de abril al 17 de mayo, después de conseguir el primer sitio en la categoría de más de 73 kilogramos.

En entrevista, los jóvenes expresaron su emoción y orgullo de haber representado dignamente a la UAEH y a su estado en la etapa regional. Al respecto, Xochitl Madrigal mencionó que han entrenado para este tipo de competencias y han realizado un gran esfuerzo, por lo que continuarán preparándose de cara a próximas competencias.

Renee Yolotl hizo patente su orgullo de poder representar a su Universidad y al estado en el máximo circuitico deportivo universitario, al tiempo que se mostró agradecida con su casa de estudios por apoyarla para desarrollarse en esta disciplina.

En tanto, Alfonso Ángeles manifestó sentir orgullo de poder representar a su universidad, porque “me ha dado oportunidad de pertenecer a la selección de Taekwondo y me ha apoyado para ir a los torneos para poder prepararme”.

Los alumnos relataron que su proceso preliminar comenzó en octubre de 2018, además, participaron en la Copa Hidalguense y el Torneo Nacional de Adultos en Chiapas. A esto se añade que entrenan en la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña” todos los lunes, miércoles y viernes, pero de forma extraordinaria también lo hacen martes y jueves.

En febrero emprendieron el vuelo hacia la Universiada Regional, al colocarse en el primer y segundo sitio de la etapa estatal universitaria.

“Muchas gracias a la Universidad y a la Dirección Deportiva por el apoyo que nos han dado en todo este proceso”, externó Renee Cardona antes de culminar la entrevista, mientras Xochitl Madrigal agregó: “igualmente agradecemos a nuestro entrenador que es quien ha estado enfrente de nosotros y ha estado muy pendiente”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba