Salud

Con el Seguro Popular infantes hidalguenses cuentan con Protección Social en Salud

PACHUCA DE SOTO, 29 Abr /News Hidalgo/.- Para atender a la niñez, en el último año el Seguro Popular Hidalgo a través de sus diversas carteras de servicios ha destinado aproximadamente 129 millones de pesos en la cobertura de diversas enfermedades.

Mediante el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, se atendieron 402 casos de cuidados intensivos neonatales, 10 casos de trastornos pediátricos (quirúrgicos, congénitos y adquiridos), a 39 pequeños con cáncer infantil y 53 con leucemia por un monto total de 28 millones 607 mil 745 pesos.

Lo anterior lo dio a conocer en alusión al Día del Niño, el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Abraham Rublúo.

“La salud de las y los niños hidalguenses es nuestra prioridad. Debemos cuidar a nuestras futuras generaciones y qué mejor garantizando su bienestar a través de la salud”, expresó.

Detalló que en el Seguro Popular la cartera de servicios que pone especial atención a la primera infancia es el Seguro Médico Siglo XXI (SMSXXI), el cual promueve la atención preventiva y la detección temprana de enfermedades y daños a la salud de las y menores de 5 años de edad. A través del SMSXXI fueron atendidos mil 823 pequeños.

Otra cobertura es a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud, el cual, en el último año benefició a 67 mil 210 infantes con consultas médicas generales, especializadas, de urgencia y de seguimiento con especialista, neurohabilitación, hospitalizaciones, estimulación temprana, terapia de lenguaje, consultas paidopsiquiátricas, consultas psicológicas, exámenes de laboratorio y de imagen de todo tipo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba