Cultura

Todo un éxito el primer Laboratorio Drag en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 30 Abr /News Hidalgo/.- Los días 24, 25 y 26 de abril se llevó a cabo en Pachuca, el primer Laboratorio Drag que contó con las asesorías del bailarín Charly Castellanos y de la artista Nad MA, quienes capacitaron a las y los participantes en la creación de Drag Queens y Drag Kings y en cómo ha de ser un performance de éstas representaciones.

Así mismo a lo largo del laboratorio se cuestionaron las masculinidades y el rol femenino en nuestra sociedad, se abordó a partir de ejercicios físicos la sensibilización corporal, se conocieron los orígenes, influencias y prácticas performáticas de la cultura Drag y se experimentó con el lenguaje corporal y el discurso para articular un performance en el espacio público.

El laboratorio se llevó a cabo bajo la coordinación del Festival de Vídeo y Cine Femenino “Dulcísimo Ovario” en las instalaciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C.

Cabe insistir en que es la primera ocasión que se lleva a cabo en Pachuca un evento de ésta naturaleza, de ahí su importancia.

Para concluir con el laboratorio el sábado en el Hostal Casa Viajero, se llevó a cabo una pasarela donde las y los asistentes realizaron sus representaciones y una fiesta a la cuál acudieron también varias personas representadas como Drag Queens y Drag Kings y amenizada por la conocida DJ “La Titi”.

Al evento también acudieron familias completas, que auparon a sus respectivos familiares, ésta convivencia inédita en la ciudad capital, habla sin duda de un avance notorio en el cumplimiento de los derechos humanos de todas y de todos, ya que con respeto y en paz, se puede convivir.

Las integrantes de Dulcísimo Ovario se declararon muy contentas de que el ambiente logrado tanto en el laboratorio como en la pasarela fuera de total respeto, porque, señalaron, “hacemos las cosas con el corazón y con la intención de visibilizar a aquellos y aquellas que una sociedad conservadora se niega a ver y aceptar que también forman parte de la misma sociedad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba