Municipios

Nuevas colonias se integraron al programa “Vecino Vigilante” en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 30 Abr /News Hidalgo/.- Josué Delgado González, director de prevención del Delito informó que por instrucciones del presidente Fernando Pérez Rodríguez se promueve entre la población el esquema de policía de proximidad y al mismo tiempo se integra a colonias a la estrategia “Vecino vigilante”.

En abril se integraron las colonias Centro, Francisco I. Madero, Rincones de la Hacienda, Lindavista, Jardines de Napateco, Magisterio 2 y Guadalupe, como nuevos puntos donde se implementará el programa.

Al quedar integradas estas nuevas colonias, la dirección de Prevención establece lineamientos de capacitación para el autocuidado y también se coordinará con delegados municipales para fortalecer los esquemas de vigilancia a fin de disuadir e inhibir conductas o hechos delictivos.

Se indicó que el objetivo es que todo el municipio sea una especie de gran red donde los vecinos se comuniquen entre si y de esta manera apoyarse y dar parte a la autoridad cuando detecten eventualidades en cualquier hora del día.

Cabe mencionar que fue en enero del 2017, cuando comenzó la promoción y exhortó para que los colonos conocieran a detalle metas y alcances para el fortalecimiento de la seguridad y como parte de ello, se tienen registradas a la fecha, casi treinta colonias en las que se ha fortalecido la presencia policial y se ha fomentado la cultura de la denuncia.

Para identificación de las colonias que se integran a “Vecino vigilante” se entrega una lona distintiva en color blanco, la cual contiene teléfonos de corporaciones como Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Bomberos y Protección Civil así como las líneas emergencia 911 y de denuncia anónima 089.

Cualquier colonia puede sumarse a esta estrategia y de antemano ya hay comunicación con los nuevos delegados municipales para que participen y difundan entre sus vecinos la importancia de trabajo en equipo pues la seguridad es tarea de todos.

Delgado González dijo que cualquier sector interesado en planes de capacitación en prevención del delito o solicitud de mayor patrullaje el teléfono de contacto es 7711655724.

Tras la implementación de vecino vigilante ha habido notables resultados en el aseguramiento de personas señaladas de cometer acciones delictivas, principalmente, sujetos que se introducen a viviendas con el objetivo de sustraer pertenencias al interior.

Igualmente se han asegurado vehículos con reporte de robo y que tenían alterados números de motor además de que sus tripulantes actuaron de manera sospechosa cuando se les pidió una revisión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba