Política

Congreso de Hidalgo convertido en el vocero de la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 30 ABR/News Hidalgo/.- El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, quien se ha convertido en el vocero de la UAEH reiteró que después de la liberación gradual de las cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), lo importante es la pronta solución del problema a fin de que no se afecté más el nombre de la máxima casa de estudios estatal.

El diputado que es identificado con el grupo Universidad subrayó que “lo más importante y necesario es la pronta solución  del tema, por parte de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la SHCP, para que no se afecte más el nombre de la UAEH”.

Además, aseguró que quien coadyuvó para la liberación de algunas cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue el Gobierno Federal y sus dependencias involucradas.

“Como les dije ayer, se solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); evidentemente la carta que hizo el Rector de la UAEH dirigida al Presidente de la República debió haber ayudado”.

El también Coordinador del Grupo Legislativo de Morena informó que hubo un camino a través de las Secretarías de Estado involucradas, las cuales gestionaron antes las instituciones bancarias para la liberación parcial de las cuentas. Ricardo Baptista manifestó que “todos los que hayamos intervenido, incluido el Gobernador de Hidalgo, eso ayuda a todos”.

El diputado aseveró que no considera que haya “intencionalidad política” por parte de la SHCP contra la UAEH; sin embargo, dijo que la buena voluntad del Gobierno Federal da pie a que esas cuentas se hayan liberado.

Al respecto de la marcha organizada por parte de la UAEH, el legislador de Morena manifestó que por el momento no tendría razón de llevarse a cabo, debido a que los trabajadores de la máxima casa de estudios, con las cuentas liberadas, debieron haber cobrado su quincena este martes.

Sin embargo, subrayó que lo más importante y necesario es la pronta solución  del tema por parte de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la SHCP, para que no se afecte más el nombre de la UAEH.

.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba