Deportes

Cae la primera medalla para Hidalgo en el Sistema Nacional de Competencias

PACHUCA DE SOTO, 04 May /New Hidalgo/.- En el primer día de competencias de la edición 24 de la Olimpiada Nacional y cuarta del Nacional Juvenil 2019, Hidalgo ya cosechó su primera medalla, la cual cayó en la disciplina de natación.

Luego de librar las eliminatorias que se llevan a cabo en Cancún, Dalahí Meza Coronado se adjudicó el bronce en los 100 metros libres con un tiempo de 59:01 segundos.

La misma atleta que compite en la categoría 2001 también disputó la final de los 200 metros dorso, en la que obtuvo el quinto lugar.

Por su parte, María Belem Santolaya Rivera alcanzó la final en las pruebas de los 100 libres y 200 dorso, en las que se agenció la octava posición en ambas; cabe mencionar que con 13 años es su primera participación en la justa nacional.

En el futbol femenil, que se disputa en Chetumal, los dos representativos hidalguenses (Sub 15 y Sub 17) consiguieron sus primeros tres puntos en el certamen, aunque en la jornada doble del día también perdieron un encuentro.

La Sub 15 derrotó en su primer duelo 2-1 a Nayarit con doblete de la capitana Alice Soto, y más tarde cayó 3-1 ante su similar de la Ciudad de México, la única anotación hidalguense también fue obra de Alice.

En tanto, la Sub 17 derrotó 2-1 a la selección de Puebla con goles de Romina Ríos y Yatmilet Sánchez, sin embargo en el segundo juego perdieron 3-0 frente al Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME).

Las acciones en ambas especialidades continuarán este sábado cuando busquen su pase a las semifinales; además inician su participación los taekwondoínes en el Centro de Convenciones de Chetumal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba