Deportes

Impresionante arranque del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta

PACHUCA DE SOTO, 04 May /News Hidalgo/.- Impresionante fue el arranque de la 34 Edición del Campeonato Panaméricano de Ciclismo de Ruta, en un circuito de 15 kilómetros que fue calificado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como espectacular.

Este es un evento deportivo magnifico e histórico para Hidalgo, incluso con la presencia, por primera vez en México, de David Lappartient, Presidente de la UCI.

Medalla de Oro obtuvo México durante la primera, de tres competencias que se realizarán éste fin de semana, a través de Ariadana Gutiérrez Arzaluz con un tiempo de 2 horas 40 minutos y 12 segundos.

El podio de la categoría élite femenil se completó con la llegada de la chilena Denisse Ahumada y la trinitaria Teniel Campbell.

Este sábado tocará el turno a la categoria Sub-23 varonil a las 10:00 horas, en el mismo circuito, pero con un recorrido de 140 kilómetros.

El domingo, para cerrar éste magno evento deportivo internacional, entrará en acción la categoría Elite, que deberá hacer un recorrido de 172 kilómetros.

Hidalgo es tierra ciclista, se caracteriza por ser potencia nacional en todas sus categorías juveniles, infantiles y master.

Se cuenta con seriales de montaña hidalguense del estado, del Valle del Mezquital, de Pueblos Mágicos y La Huasteca, con un promedio anual de 50 eventos, destacados hidalguenses como Gabriel Cuellar, Tito Lugo, Martín Esparza, Pedro Léon, Filiberto Mercado, Sabas Cervantes, entre otros.

El Campeonato Panamericano es para los países miembros de la Confederación Panamericana de Ciclismo. La primera edición se realizó en 1974 en Cali y hasta 2004 se comenzó hacer anualmente. Se hacen pruebas en las categorías masculinas (élite y sub-23) y femeninas.

La razón de traerlo a México es que ésta competencia dará puntos de clasificación de la UCI que son parte del proceso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con alrededor de 260 representantes de 25 países.

En ésta ocasión participan los hidalguenses Francisco Lara Carvajal en la categoría Élite, subcampeón Panamericano 2018 en San Juan Argentina; así como Leonel Palma Dajui, Fernando Islas y Carlos Manuel Hernández en la categoría Sub-23.

Dentro de las actividades del Panamericano Hidalgo 2019 David Lappartient, Presidente de la Unión Ciclista hizo entrega junto con Edgardo Hernández Chagoya, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, José Manuel Peláez, Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, Óscar Súchil Villegas, Coordinador General de Ciudad del Conocimiento, entre otros, de «la Primera orden Gran Dama del Deporte Panamericano de la Confederación Panamericana de Ciclismo a Clara Luz Roldán González», pionera en carreras tour Colombia, la primer mujer directora de Coldeportes entre máximos de corte Internacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba