Municipios

Mineral de la Reforma promueve la cultura del cuidado del agua entre estudiantes

MINERAL DE LA REFORMA, 04 May /News Hidalgo/.- Como parte de las acciones del programa municipal “Cultura del Agua”, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de su dirección de medio ambiente y la coordinación de ecología, lleva a cabo platicas en escuelas del municipio con la finalidad de promover el cuidado que se le debe dar al vital líquido, el tratamiento del agua, así como del proceso de potabilización del agua.

Por lo que durante esta semana se realizó la visita de los alumnos de la Escuela Primaria “Niños Héroes de la localidad de San José Palma Gorda, a la planta tratadora de aguas residuales, ubicada en esta localidad, quienes pudieron realizar un recorrido por las instalaciones y conocer el proceso para obtener agua reciclada para obra pública y riego de áreas verdes.

A través de estas pláticas, se refuerzan también los principales cuidados que se debe tener desde los hogares, escuelas y empresas para no desperdiciar el vital líquido. Estas actividades también se han llevado a la escuela primaria “Melchor Ocampo” de la localidad de Azoyatla y en la escuela telesecundaria no. 377 de Pachuquilla.

Por lo que a través de la dirección de medio ambiente de Mineral de la Reforma, y por instrucciones del alcalde Raúl Camacho Baños, se hace extensiva la invitación a planteles educativos, comunidades y empresas, a llevar estas pláticas sobre el cuidado del agua.

Para mayores informes pueden llamar al teléfono 145 8812, o directamente en sus oficinas ubicadas en la planta alta del auditorio municipal de Pachuquilla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba