Municipios

Califican a Pachuca con 9.5 en transparencia y rendición de cuentas

PACHUCA DE SOTO, 05 MAY/News Hidalgo/.- La Presidencia Municipal de Pachuca que encabeza la alcaldesa Yoli Tellería, obtuvo una calificación de 9.5 en las evaluaciones aplicadas por el Observatorio Ciudadano de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, por su desempeño en transparencia y rendición de cuentas.

Para continuar con estos resultados, la Contraloría Municipal realiza capacitaciones, a fin de que los funcionarios trabajen con total transparencia y se den los resultados esperados por la ciudadanía.

Asimismo, la convicción de los funcionarios de cumplir con sus obligaciones, va más allá de sus actividades habituales en cada una de las áreas en las que se desempeñan; es por ello que a través esta dependencia se ha trabajado coordinadamente para que presenten su declaración patrimonial.

Así lo manifestó la alcaldesa Yoli Tellería en la reciente capacitación, donde subrayó que presentar en tiempo y forma dicho documento, ratifica la disposición de los integrantes de su equipo de trabajo de impulsar la política de rendición de cuentas, encaminada a responder a la confianza de la ciudadanía.

Tellería Beltrán, se refirió a la importancia de la declaración patrimonial, como un mecanismo adecuado, ya que permite regular el actuar de los servidores públicos para que informen sobre sus bienes y estados financieros, a fin de verificar la coherencia que debe prevalecer con sus ingresos para favorecer la transparencia.

En ese sentido, Tellería Beltrán destacó que en caso de alguna anomalía, se hará la corrección pertinente o se aplicará la sanción que corresponda, en estricto apego a la legalidad.

Al respecto, Tellería Beltrán enfatizó que estas actividades fortalecen el rubro de transparencia en el que nuestro municipio ha obtenido buenos resultados de acuerdo a las evaluaciones aplicadas por el Observatorio Ciudadano de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba