Ciencia y Tecnología

Universitarios mexicanos participarán en programa educativo de la NASA

CIUDAD DE MÉXICO, 06 May .- Estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM) visitarán la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) para participar en una misión que impulsará el trabajo en equipo y soluciones a temas de interés para la agencia espacial estadunidense.

Los jóvenes Ricardo Ruiz Vega, Edson David Cruz Gómez y David Concepción Pascual Cortés, de sexto semestre de Ingeniería Electrónica del Campus Morelia, acudirán a esa agencia espacial y también formarán parte de un programa educativo de la empresa binacional multidisciplinaria Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales en México (AEXA), enfocada a nuevas tecnologías.

En un comunicado, el TecNM informó que los estudiantes lograron lo anterior luego de que recientemente obtuvieron el primer lugar en la competencia tecnológica Talent Land 2019, que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

Otro grupo de robótica de ese Instituto y que participó en el encuentro tecnológico fue el integrado por Javier Alexander Santana Bazán, alumno de octavo semestre de Ingeniería Electrónica, y Daniela Vieyra Ruiz, de sexto semestre de Ingeniería Industrial, quienes lograron el segundo Lugar en la categoría “Loop line follower”.

Los estudiantes de la Selección de Robótica de ese centro educativo ofrecen cursos de robótica a sus compañeros de Ingeniería Mecatrónica y Electrónica.

Al mismo tiempo, se preparan para próximos concursos; entre ellos, en agosto próximo acudirán a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Ciudad de México, para concursar en el torneo de Guerra de Robots.

NTX/VDA/MSG/ASTRO16

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba