Política

Si hay actos ilícitos en UAEH se va a actuar, no toleraremos la corrupción: AMLO

PACHUCA DE SOTO, 08 May /News Hidalgo/.- “Si hay actos ilícitos se va a actuar sea quien sea, no vamos a tolerar la corrupción” así lo indico el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al referirse a las investigaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UFI) a la UAEH por presunto lavado de dinero.

Durante su visita a la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Hidalgo, (C5i), el mandatario mencionó que a pedido al titular de la UFI, Santiago Nieto Castillo que se actué con justicia y presente todos los elementos del caso para que se resuelva los más pronto posible.

“Esto se va a disipar pronto y se va a resolver en un sentido o en otro, si no hay razón para congelar las cuentas se tienen que entregar de inmediato” indico.

De igual manera menciono que las cuentas “congeladas” vinculadas a la UAEH fueron bloqueadas por la existencia de convenios internacionales que tienen que ver con el lavado de dinero.

Por su parte autoridades universitarias encabezadas por el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola y el presidente del patronato universitario, Gerardo Sosa Castelán, acompañados de alumnos y personal administrativo de la máxima casa de estudios del estado, realizaron desde temprana hora una marcha por las principales calles de la capital con la finalidad de pedir una audiencia con el presidente de la república y que se liberen sus cuentas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba