Congreso

SEGOB recibirá a máximas autoridades de UAEH para atender caso de cuentas bloqueadas: Baptista González

PACHUCA DE SOTO, 08 May /News Hidalgo/.- Por acuerdo con la Secretaría de Gobernación, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Ricardo Baptista González, comunicó al Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, que la SEGOB lo recibirá, este jueves 09 de mayo de 2019, para atender el tema de las cuentas congeladas por la SHCP.

Lo anterior, al dar atención a la comitiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), encabezada por Pontigo Loyola, quienes buscaban entrevistarse con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, giró indicaciones para que este jueves, las máximas autoridades de la UAEH, sean recibidas en el Recinto de Bucareli en la Ciudad de México, a fin de atender el caso.

El diputado Ricardo Baptista informó al Rector de la UAEH “que el Subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo Aburto, será quien los reciba en las instalaciones de la SEGOB, este jueves”.

En ese sentido, Baptista González reveló que la instrucción del Ejecutivo Federal es que la SEGOB intervenga ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que se revisen el caso de las cuentas que no se han desbloqueado para los pagos del personal de la UAEH.

El también Coordinador del Grupo Legislativo de Morena destacó que este miércoles la SEGOB tratará, inmediatamente, con la SHCP el tema del desbloqueo de las cuentas citadas.

En su oportunidad, el Rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, comentó que será muy importante la reunión con la SEGOB, debido a que ellos son las autoridades de la Universidad son los primeros interesados en que se indague y se llegue hasta las últimas consecuencias para que cada quién asuma sus responsabilidades.

Pontigo Loyola refirió que “es un absurdo que retengan los recursos federales, extraordinarios como ordinarios, porque sería como ilegitimar la procedencia y poner entredicho las auditorias de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que han sido más de 31”.

Por ello, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo dijo que el Subsecretario Zoé Robledo expresó la buena voluntad de la UAEH y sabe que la marcha programada por parte de la máxima casa de estudios no era contra el Presidente de la República.

En tanto, Adolfo Pontigo Loyola subrayó que los alumnos y las autoridades de la UAEH dan el ejemplo de ser respetuosos y no violentar ningún evento, por eso decidieron ir a Plaza Juárez. “Incluso durante la marcha respetamos las señales de tránsito, tal como se deben hacer las expresiones”, manifestó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba