Municipios

Alcalde Fernando Pérez entrega obras de techumbre y aula en escuela primaria Judith H. Rueda Villagrán

TULANCING DE BRAVO, 09 May /News Hidalgo/.- Para satisfacer una necesidad real en el ámbito educativo, se han materializado importantes obras de infraestructura, ejemplo de ello es la construcción de techado y aula escolar en la primeria Judith H. Rueda de Villagrán, en la colonia Javier Rojo Gómez.

Tras su reciente conclusión, ambas obras fueron entregadas e inauguradas por el mandatario Fernando Pérez Rodríguez, quien estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF municipal Sra. Rosario Lira Montalbán, integrantes del H. Ayuntamiento, así como autoridades del plantel y comunidad educativa.

El presidente habló de la inversión aplicada en la primaria Judith H. Rueda de Villagrán y de los programas gestionados, que las hicieron posible.

En el caso del techado de cancha usos múltiples, la obra fue ejecutada con recursos del programa de Desarrollo Regional (APDER) con monto económico de un millón 515 mil pesos, mientras que, aula escolar de 6 por 8 con recursos del programa FAISM.

El ejecutivo local celebró que la Institución camine conforme los retos que demanda la educación y ante ello la administración se encuentra en constante gestión, pues las escuelas son parte fundamental en el objetivo de revertir el rezago educativo.

En su oportunidad el profesor Abel García Quiroz, director de la primaria beneficiada resaltó que, como nunca, se ha visto el apoyo de este gobierno y eso se agradece pues una escuela alejada de sus autoridades no podría lograr sola, obras que no solo benefician a las generaciones presentes sino a las futuras.

Se dijo que la escuela Judith H. Rueda de Villagrán, crece en matricula en cada ciclo escolar, por ello es importante extender el número de aulas para dar cabida a los niños ávidos de educación.

En el caso del techado es otro paso más para que los niños realicen actividades al exterior y con ello se amplíen las opciones formativas, siendo este un derecho y un incentivo para quienes muestran deseos de superación.

En cuanto al techado de cancha en primaria Judith H. Rueda de Villagrán es una de las ocho materializadas en este gobierno, resaltando que en esta administración se han invertido más de 9 millones de pesos, únicamente en cubiertas para plazas cívicas y comunitarias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba